web statistics

¿Cuál es la estructura de la ftalimida?

¿Cuál es la estructura de la ftalimida? Preguntado por: Sra. Meggie Lynch III

Puntuación: 4,6/5 (41 votos)

La ftalimida es el compuesto orgánico de fórmula C₆H₄(CO)₂NH. Es el derivado de imida del anhídrido ftálico. Es un sólido blanco sublimable que es poco soluble en agua, pero aún más después de agregar una base. Se utiliza como precursor de otros compuestos orgánicos como fuente enmascarada de amoníaco.

¿Cómo se fabrica la ftalimida?

¿Cómo se forma la ftalimida? La ftalimida se puede hacer calentando amoníaco alcohólico con anhídrido ftálico, dando 95 a 97 por ciento. Alternativamente, se puede hacer tomando carbonato de amonio o urea para tratar el anhídrido. También puede ser causado por amoxidación de o-xileno.

¿Qué grupo funcional está presente en la ftalimida?

La ftalimida tiene un átomo de nitrógeno flanqueado por dos grupos carbonilo. Tal disposición de los grupos carbonilo alrededor del átomo de nitrógeno hace que los compuestos involucrados sean ligeramente ácidos.

RECOMENDADO  ¿Quién era el compañero de ala de Ice?

¿Qué es un grupo imida?

En química orgánica, una imida es un grupo funcional que consta de dos grupos acilo unidos al nitrógeno. Los compuestos están relacionados estructuralmente con los anhídridos de ácido, siendo las imidas más resistentes a la hidrólisis.

¿El ácido ftálico es un ácido dicarboxílico?

El ácido ftálico es un ácido dicarboxílico aromático con la fórmula C6H4(CO2H)2. Es un isómero del ácido isoftálico y del ácido tereftálico.

Cómo hacer ftalimida

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de ftalimida?

: un compuesto cíclico débilmente ácido cristalino C6H4(CO)2NH, normalmente preparado por la acción del amoníaco sobre el anhídrido ftálico y utilizado principalmente en la síntesis de aminas y aminoácidos, ácido antranílico y anteriormente índigo.

RECOMENDADO  ¿Quién es el restaurador más exitoso?

¿Para qué se utiliza el ácido antranílico?

Industrialmente, el ácido antranílico es un intermediario en la producción de colorantes azoicos y sacarina. Este y sus ésteres se utilizan en la fabricación de fragancias para imitar el jazmín y la naranja, productos farmacéuticos (diuréticos de asa, como la furosemida) y absorbentes de rayos UV, así como inhibidores de la corrosión para metales e inhibidores de moho en la salsa de soja.

¿Por qué se usa la ftalimida en la síntesis de Gabriel?

La síntesis de Gabriel utiliza una amina “protegida” (ftalimida) en una reacción SN2 que no está sujeta a sobrealquilación. … En la ftalimida, un nitrógeno está flanqueado por dos grupos carbonilo. Esto significa que el NH es mucho más ácido de lo que normalmente sería porque el anión resultante se estabiliza por resonancia.

RECOMENDADO  ¿Reservable es una palabra real?

¿La benzamida es soluble en agua?

La benzamida es un sólido blanco con la fórmula química C6H5C(O)NH2. Es el derivado de amida más simple del ácido benzoico. Es ligeramente soluble en agua y soluble en muchos solventes orgánicos.

¿Cuál es la pronunciación de ftalimida?

Pronunciación de ftalimida. ftalimida.

¿Qué medicamento es el derivado del ácido antranílico?

El ácido mefenámico AINE es un derivado del ácido antranílico. Durante más de una década, se ha argumentado que no hay motivo para seguir prescribiendo ácido mefenámico y fármacos relacionados, ya que existe una amplia gama de fármacos eficaces y menos tóxicos. [1].

¿Qué grupo funcional está contenido en el ácido antranílico?

El ácido antranílico es un ácido aromático con la fórmula C6H4(NH2)(CO2H) y tiene un sabor dulce. La molécula consta de un anillo de benceno orto-sustituido con un ácido carboxílico y una amina. Debido a que contiene grupos funcionales tanto ácidos como básicos, el compuesto es anfótero.

RECOMENDADO  ¿Qué significa gélido?

¿Qué es la reacción de la ftalimida de Gabriel?

La síntesis de Gabriel es una reacción química que convierte haluros de alquilo primarios en aminas primarias. Tradicionalmente, la reacción utiliza ftalimida de potasio. La reacción lleva el nombre del químico alemán Siegmund Gabriel. … La alquilación de amoníaco es a menudo una ruta no selectiva e ineficiente para las aminas.

¿El anhídrido ftálico es un compuesto orgánico?

El anhídrido ftálico es el compuesto orgánico con la fórmula C6H4(CO)2O. Es el anhídrido del ácido ftálico.

¿Dónde se usa el ácido ftálico?

Los ftalatos (ésteres de ácido ftálico) son un grupo de productos químicos con una amplia gama de aplicaciones industriales. En cosmética, se utilizan como emolientes en productos como esmaltes de uñas y lacas para el cabello, y como disolventes y fijadores de perfumes en muchos otros productos.

RECOMENDADO  ¿Dónde vivía María Sibylla Merian?

¿Es dañino el ácido ftálico?

SÍNTOMAS: Los síntomas de la exposición a este compuesto pueden incluir irritación de la piel, los ojos, las membranas mucosas y las vías respiratorias. En altas concentraciones puede causar narcosis. El ÁCIDO FTÁLICO es un ácido carboxílico. Este producto químico es sensible al calor extremo.

¿El ácido ftálico es un ácido graso o no?

Descripción: El ácido ftálico es un ácido dicarboxílico aromático con la fórmula C6H4(COOH)2. … El ácido ftálico es un ácido bencenodicarboxílico que consta de dos grupos carboxilo en posición orto. … Es un ácido conjugado de un ftalato (1-) y un ftalato.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Puede un bozal evitar que un perro ladre?

¿Escribir un diario ayuda con la ansiedad?

Next