web statistics

¿Cuándo se debe administrar doxorrubicina?

¿Cuándo se debe administrar doxorrubicina? Preguntado por: Terrell Balistreri

Resultado: 4.7/5 (61 votos)

La doxorrubicina está disponible como solución (líquido) o como polvo para ser mezclado con líquido para inyección intravenosa (en una vena) por un médico o enfermera en un centro médico. Por lo general, se administra una vez cada 21 a 28 días.

¿Cuál es la indicación de la doxorrubicina?

La doxorrubicina también está indicada para tratar el cáncer de ovario, próstata, gástrico y de tiroides; cáncer de pulmón de células pequeñas, cáncer de hígado; carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello; Mieloma múltiple, enfermedad de Hodgkin, linfoma, leucemia linfocítica aguda (LLA) y leucemia mieloide aguda (LMA).

RECOMENDADO  ¿Qué significa una mala inversión?

¿Qué se considera una precaución especial del principio activo doxorrubicina?

Informe a su médico de inmediato si tiene dolor en el pecho, disminución de la producción de orina, latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar, aumento rápido de peso o hinchazón de las manos, los tobillos o los pies. Este medicamento puede aumentar el riesgo de nuevos tipos de cáncer, como la leucemia mieloide aguda (AML) o el síndrome mielodisplásico (MDS).

¿Qué debo comprobar antes de administrar doxorrubicina?

Su médico controlará su función cardíaca (con una prueba de ECHO) antes de que tome doxorrubicina y controlará su corazón de cerca durante el tratamiento. Los problemas cardíacos relacionados con la dosis aún pueden ocurrir 7 u 8 años después de suspender el tratamiento.

RECOMENDADO  ¿Qué tamaño tiene un guacamayo de alas verdes?

¿Cómo se administra la doxorrubicina?

La doxorrubicina se administra por vía intravenosa e intravesical y no debe administrarse por vía oral, subcutánea, intramuscular o intratecal. La doxorrubicina se puede administrar por vía intravenosa como bolo durante un período de minutos, como una infusión corta que dura hasta una hora o como una infusión continua que dura hasta 96 horas.

Cancer Vet revisa una opción de tratamiento de quimioterapia: doxorrubicina Vlog 101

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el efecto secundario más grave de la doxorrubicina >?

Obtenga ayuda médica de inmediato si tiene efectos secundarios muy graves, como: Dolor en el pecho. Dentro de los días o semanas posteriores al tratamiento con doxorrubicina, se puede desarrollar una reacción cutánea grave que se asemeja a una quemadura solar grave (memoria de radiación) en todas las áreas de la piel tratadas previamente con radiación.

¿Cuántas dosis de doxorrubicina puede tomar?

Respuesta oficial. En individuos con alto riesgo de cardiotoxicidad, la dosis acumulada máxima de por vida de doxorrubicina no debe exceder los 400 mg/m2.

¿Cuál es el efecto secundario más común de la doxorrubicina?

En resumen. Los efectos secundarios comúnmente informados de la doxorrubicina incluyen: náuseas y vómitos intensos, náuseas y vómitos y alopecia.

RECOMENDADO  ¿Dónde están las aplicaciones autorizadas en Instagram?

¿Cuánto tiempo funciona la doxorrubicina?

Es de esperar y solo dura 1 o 2 días después de cada dosis. No tome ningún otro medicamento a menos que lo haya consultado con su médico.

¿Qué tipos de cáncer trata la doxorrubicina?

El clorhidrato de doxorrubicina está aprobado para su uso solo o con otros medicamentos para tratar:

  • Leucemia linfoblástica aguda (LLA).
  • Leucemia mieloide aguda (LMA).
  • cáncer de mama. …
  • Cáncer de estómago que ha hecho metástasis.
  • Linfoma de Hodgkin.
  • Neuroblastoma que ha hecho metástasis.
  • No linfoma de Hodgkin.
  • ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la doxorrubicina?

    problemas del corazón

    Un ejemplo notable es el daño cardíaco después del tratamiento con adriamicina (doxorrubicina). Un posible efecto secundario a largo plazo de este medicamento es el debilitamiento del músculo cardíaco, lo que reduce la capacidad de bombear sangre por todo el cuerpo (insuficiencia cardíaca).

    ¿Cómo afecta la doxorrubicina al corazón?

    La doxorrubicina puede causar daño al corazón

    Mientras que otras antraciclinas (como la epirrubicina y la mitoxantrona) también pueden causar daño cardíaco, las probabilidades son más comunes con la doxorrubicina. La doxorrubicina causa daño cardíaco temprano y tardío (también llamado cardiotoxicidad).

    RECOMENDADO  ¿Italia cambió de bando en la Segunda Guerra Mundial?

    ¿Puede la doxorrubicina causar aumento de peso?

    Llame a su médico de inmediato si tiene tos, latidos cardíacos rápidos o lentos, latidos cardíacos anormales, hinchazón en los brazos o las piernas, dificultad para respirar, aumento repentino de peso o cansancio o debilidad intensos. Se deben realizar pruebas de función cardíaca mientras se toma este medicamento.

    ¿Cuál es el efecto de la doxorrubicina?

    La doxorrubicina tiene actividad antimitótica y citotóxica a través de una serie de mecanismos de acción propuestos: la doxorrubicina forma complejos con el ADN a través de la intercalación entre pares de bases e inhibe la actividad de la topoisomerasa II al estabilizar el complejo ADN-topoisomerasa II, evitando la parte de religación de la ligadura. ..

    ¿Cuántos ciclos de doxorrubicina hay?

    Por ejemplo, cuatro ciclos son típicos en el cáncer de mama. Esto se puede administrar cada tres semanas o cada dos semanas (se considera una dosis densa) si se agrega factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos para ayudar.

    ¿Cuánto cuesta la doxorrubicina?

    La doxorrubicina es una quimioterapia de antraciclina que se usa para tratar varios tipos de cáncer. Obtenga más información sobre este medicamento aquí. Este es un medicamento genérico. El costo promedio de 1 vial de 25 ml cada uno de 2 mg/ml de genérico (Doxorrubicina HCl) es de $75.99.

    RECOMENDADO  ¿Los geranios son perennes o anuales?

    ¿Cuál es la quimioterapia más dura?

    La doxorrubicina (Adriamicina) es uno de los medicamentos de quimioterapia más potentes jamás inventados. Puede matar las células cancerosas en cualquier punto de su ciclo de vida y se usa para tratar una variedad de tipos de cáncer. Desafortunadamente, el medicamento también puede dañar las células del corazón, por lo que un paciente no puede tomarlo indefinidamente.

    ¿Puede la doxorrubicina reducir los tumores?

    Después de dos ciclos de AC, la mediana de reducción del tumor fue del 18,3 %, mientras que el tratamiento con docetaxel resultó en una mediana de reducción del tumor adicional del 34,2 %. Se observó una respuesta patológica completa en 5 pacientes (11,9 %), mientras que se produjeron respuestas parciales en 26 pacientes (61,9 %).

    ¿Es la epirubicina una quimioterapia fuerte?

    Tipo de fármaco: La epirubicina es un fármaco de quimioterapia contra el cáncer (‘antineoplásico’ o ‘citotóxico’). Este medicamento está clasificado como un “antibiótico antitumoral de antraciclina”. (Consulte la sección “Cómo actúa este medicamento” a continuación para obtener más detalles).

    ¿Qué quimioterapia se llama el diablo rojo?

    En el mundo del tratamiento del cáncer, a menudo se hace referencia a la adriamicina como el “diablo rojo”, tanto por su color rojo brillante de Kool-Aid como por sus desagradables efectos secundarios. El medicamento puede causar daño tisular si no se administra correctamente. También puede causar daño al corazón, aunque este es un efecto secundario menos común.

    RECOMENDADO  En el mecanismo de todas las transaminasas, el fosfato de piridoxal?

    ¿Con qué frecuencia puede tomar Red Devil Chemo?

    60 mg/m(2) IV cada 14 días.

    ¿La doxorrubicina causa coágulos de sangre?

    El riesgo de trombosis asociado con la quimioterapia, incluida la doxorrubicina (DOX), se ha informado con frecuencia; Sin embargo, el mecanismo exacto aún no se comprende completamente. Aquí informamos que DOX puede inducir la actividad procoagulante en las plaquetas, que es un importante contribuyente a la formación de trombos.

    ¿La doxorrubicina causa pérdida de cabello?

    v La pérdida de cabello es poco común con la doxorrubicina liposomal, pero algunos pacientes experimentan más pérdida de cabello que otros. Si se produce pérdida de cabello, el crecimiento del cabello debería volver una vez que se complete el tratamiento.

    ¿Por qué la doxorrubicina causa cardiotoxicidad?

    La cardiotoxicidad inducida por antraciclinas se debe en gran medida a la generación de radicales libres a partir de la doxorrubicina por el ciclo redox mitocondrial de la doxorrubicina en los cardiomiocitos, lo que en última instancia conduce a la disfunción ventricular izquierda y, en los casos más graves, a la insuficiencia cardíaca congestiva.

    RECOMENDADO  ¿Por qué los powhatan lucharon contra los colonos ingleses?

    ¿Qué es la toxicidad de la doxorrubicina?

    estrés oxidativo

    La doxorrubicina parece inducir daño tóxico a las mitocondrias de los cardiomiocitos. Varias enzimas mitocondriales como la NADH deshidrogenasa, la citocromo P-450 reductasa y la xantina oxidasa están involucradas en la generación de radicales libres de oxígeno (especies reactivas de oxígeno). [3,23,24,25].

    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    ¿Para qué sirven las sales de rehidratación oral?

    ¿Cómo se fabrican las proteínas secretoras?

    Next