web statistics

¿Cuánto dura la intoxicación por organofosforados?

¿Cuánto dura la intoxicación por organofosforados? Preguntado por: Dra. Nigel Harber

Resultado: 5/5 (35 votos)

Si bien los síntomas a menudo comienzan en cuestión de minutos u horas, algunos síntomas pueden tardar semanas en aparecer. Los síntomas pueden durar de días a semanas. El envenenamiento por organofosforados ocurre más comúnmente como un intento de suicidio en áreas agrícolas del mundo en desarrollo, y más raramente como un accidente.

¿Cuánto dura el efecto de los organofosforados y cuánto dura en el organismo?

Se conocen los efectos agudos de la exposición a pesticidas organofosforados, pero los efectos crónicos no están claros. Estudios recientes sugieren que las anomalías del sistema nervioso central y periférico persistieron hasta 5 años después de la intoxicación aguda por una sola dosis grande de organofosforados (OP).

RECOMENDADO  ¿Cuáles son los supuestos leavisistas sobre la cultura y la cultura popular?

¿Qué le hace el organofosforado al cuerpo?

Los insecticidas organofosforados (como el diazinón) son un tipo de pesticida que actúa dañando una enzima del cuerpo llamada acetilcolinesterasa. Esta enzima es crucial para controlar las señales nerviosas en el cuerpo. Dañar esta enzima mata las plagas y puede causar efectos secundarios no deseados en las personas expuestas.

¿Se puede recuperar del envenenamiento por organofosforados?

Los síntomas incluyen flexión del cuello, debilidad, disminución de los reflejos tendinosos profundos, anomalías de los nervios craneales, debilidad de los músculos proximales e insuficiencia respiratoria. Con atención de apoyo, estos pacientes pueden tener un retorno completo a la función neurológica normal dentro de 2 a 3 semanas.

RECOMENDADO  ¿Por qué trabajar en la atención ambulatoria?

¿Qué sucede si tragas organofosforados?

Incluso la ingesta de pequeñas o medianas cantidades de paraquat puede provocar una intoxicación mortal. Dentro de unas pocas semanas a varios días de ingerir una pequeña cantidad, la persona puede experimentar cicatrización pulmonar e insuficiencia multiorgánica. Estos incluyen insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal e insuficiencia hepática.

intoxicación por organofosforados

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se prueba la intoxicación por organofosforados?

Por lo tanto, la prueba más utilizada para confirmar la intoxicación aguda por organofosforados es la medición de la actividad de la colinesterasa plasmática. Los niveles plasmáticos de colinesterasa generalmente caen a menos del 50% de lo normal antes de que se observen síntomas de intoxicación.

RECOMENDADO  ¿Quién hace su propia harina leudante?

¿Cómo se trata a un paciente con intoxicación por organofosforados?

Los pilares del tratamiento médico para la intoxicación por organofosforados (OP) son la atropina, la pralidoxima (2-PAM) y las benzodiazepinas (p. ej., diazepam). El tratamiento inicial debe centrarse en el uso adecuado de la atropina. Se recomienda optimizar la oxigenación antes del uso de atropina para minimizar el potencial de arritmia.

¿Qué signos y síntomas observa con la toxicidad por organofosforados?

El toxidrome típico en el envenenamiento por organofosforados (OP) incluye síntomas de salivación, lagrimeo, micción, defecación, calambres estomacales, vómitos (SLUDGE).

¿Qué sucede cuando respiras insecticidas?

Muchos insecticidas pueden causar envenenamiento después de ser tragados, inhalados o absorbidos por la piel. Los síntomas pueden incluir ojos llorosos, tos, problemas cardíacos y dificultad para respirar.

¿Cuándo da pralidoxima?

La atropina y la pralidoxima se inyectan en un músculo del muslo. Un médico le administrará esta inyección. La atropina y la pralidoxima generalmente se administran lo antes posible después del inicio de los síntomas de intoxicación. Si aún tiene síntomas después de 10 a 15 minutos, se le administrarán 2 inyecciones más.

RECOMENDADO  ¿Cuándo se escribió Deuteronomio?

¿El veneno para ratas es un organofosforado?

Un rodenticida organofosforado llamado TresPasitos, elaborado con el químico aldicarb y vendido ilegalmente en los Estados Unidos, ha sido utilizado principalmente por personas hispanas. Las personas que ingieren esta toxina pueden presentar síntomas de inhibición de la acetilcolinesterasa.

¿Cuándo detener la atropina en el envenenamiento quirúrgico?

Su terapia con 0,02-0,08 mg/kg de atropina como infusión durante 1 hora proporcionaría un máximo de 5,6 mg de atropina en una persona de 70 kg. La interrupción de la terapia con atropina “24 horas después de la atropinización” puede causar problemas con la liberación continua de OP solubles en grasa como el fentión del depósito de grasa.

¿Qué son los síntomas muscarínicos?

Los efectos muscarínicos por sistema de órganos incluyen los siguientes:

  • Cardiovascular – bradicardia, hipotensión.
  • Respiratorio: rinorrea, broncorrea, broncoespasmo, tos, falta de aire severa.
  • Gastrointestinales: hipersalivación, náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, incontinencia fecal.
  • Tracto urogenital – incontinencia.
  • ¿Qué es un síndrome intermedio en la intoxicación por OP?

    El síndrome intermedio es un estado de debilidad muscular y parálisis que ocurre de 1 a 4 días después de la resolución de un toxidrome colinérgico agudo debido a la exposición a organofosforados. Muchos casos no se diagnostican hasta que se ha producido una insuficiencia respiratoria significativa.

    RECOMENDADO  ¿Era el rey Arturo de Cornualles?

    ¿Cuáles son las presentaciones de la intoxicación por organofosforados?

    Los signos y síntomas de toxicidad leve a moderada incluyen opresión en el pecho, sibilancias, aumento de la sudoración, salivación y lagrimeo, y efectos gastrointestinales como náuseas, vómitos, calambres, diarrea acuosa y defecación/micción involuntaria. los estudiantes están restringidos.

    ¿Cuándo suspender la pralidoxima en el envenenamiento quirúrgico?

    La infusión se puede detener después de 24 horas si el paciente se encuentra bien. El paciente debe ser monitoreado de cerca durante 24 horas, y si la toxicidad reaparece, se requiere una terapia adicional de 24 horas.

    ¿Le das atropina o pralidoxima primero?

    La atropina, el fármaco de elección para antagonizar los efectos muscarínicos de los organofosforados, se administra incluso antes de la pralidoxima durante el tratamiento de la intoxicación por organofosforados.

    ¿Cuál es el antídoto de la atropina?

    El antídoto de la atropina es la fisostigmina o pilocarpina.

    ¿Cómo se eliminan los pesticidas de su cuerpo?

    La mayoría de los pesticidas se descomponen en el hígado y los riñones y se eliminan del cuerpo. Estos órganos también eliminan los medicamentos recetados del cuerpo. El hígado y los riñones pueden ser menos capaces de eliminar los pesticidas del cuerpo cuando alguien toma varios tipos de medicamentos recetados.

    RECOMENDADO  ¿Betelquid puede causar cáncer?

    ¿Cuáles son los diagnósticos diferenciales de la intoxicación por organofosforados?

    Otros aspectos a considerar en el diagnóstico diferencial de la toxicidad por organofosforados incluyen los siguientes: Toxicidad por carbamatos. Toxicidad de la nicotina. toxicidad del carbacol.

    ¿Por qué se administra atropina para el envenenamiento quirúrgico?

    La atropina se administra por vía intravenosa para restaurar rápidamente la función cardiorrespiratoria adecuada, un proceso que a menudo se denomina “atropinización”. Se utiliza para revertir la bradicardia y mejorar la presión arterial sistólica por encima de 80 mmHg.

    ¿Cuál es el tratamiento para la toxicidad por atropina?

    El tratamiento temprano de la sobredosis de atropina puede salvar vidas. En la atención prehospitalaria, el objetivo debe ser estabilizar el sistema cardiovascular y la neurología. Los pacientes con hallazgos en el sistema nervioso central o insuficiencia respiratoria deben ser intubados.

    RECOMENDADO  ¿Por qué me duele el espermatocele?

    ¿Por qué la atropina es tóxica?

    Discusión. La atropina causa toxicidad anticolinérgica; La fisostigmina invierte esto al inhibir la acetilcolinesterasa. Tomar gotas para los ojos de atropina es raro. Los 14 mg de fisostigmina administrados son mucho más altos que la dosis típica.

    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    ¿Qué significa vitriolo?

    ¿Las sartenes de hierro fundido son difíciles de limpiar?

    Next