web statistics

¿Debo usar redireccionamientos o sugerencias de raíz?

¿Debo usar redireccionamientos o sugerencias de raíz? Preguntado por: Prof. Lucious Heathcote MD

Puntuación: 4,8/5 (53 votos)

Las sugerencias de raíz se utilizan mejor en servidores DNS internos en niveles más bajos del espacio de nombres. Las sugerencias de raíz no deben usarse para consultar servidores DNS fuera de su organización; Los reenviadores de DNS están mejor equipados para esta función.

¿Cuál es el propósito de configurar redireccionamientos? ¿En qué se diferencian de las sugerencias de raíz?

El reenvío de DNS procesa las consultas entrantes de forma recursiva. Es decir, cuando el reenviador recibe una consulta reenviada, realiza una búsqueda en nombre del primer servidor DNS. Mientras tanto, Root Hints siempre funciona de forma iterativa.

RECOMENDADO  ¿A addy le gustan los tenis?

¿Debo usar reenviadores de DNS?

Recomiendo usar los servidores DNS de su ISP como reenviadores. La razón principal es el rendimiento. Al usar los servidores DNS de su ISP como reenviadores, tiene una cantidad mucho menor de saltos para llegar al servidor DNS de su ISP en comparación con la cantidad de saltos necesarios para acceder a las pistas raíz.

¿Para qué se utilizan las sugerencias de raíz?

Las sugerencias de raíz son una lista de servidores DNS en Internet que sus servidores DNS pueden usar para resolver consultas de nombres que no conocen. Cuando un servidor DNS no puede resolver una consulta de nombre utilizando sus datos locales, utiliza sus sugerencias de raíz para enviar la consulta a un servidor DNS.

RECOMENDADO  ¿Hay escasez de albañiles?

¿Debo deshabilitar las sugerencias de raíz?

La eliminación de las sugerencias de raíz no tiene efecto a menos que los reenviadores fallen y el servidor DNS consulte a los servidores raíz. Entonces, si su avance principal falla, tiene algo a lo que recurrir.

Configurar sugerencias de raíz en Windows

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se almacenan las sugerencias de raíz en Active Directory?

DNS almacena la configuración de sugerencias de raíz en un archivo llamado caché. dns en la carpeta %systemroot%\system32\dns.

¿Cómo elimino sugerencias de raíz de DNS?

En el árbol de la consola, haga clic con el botón derecho en el servidor DNS apropiado y luego haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaña Avanzado. En las opciones del servidor, seleccione la casilla de verificación Deshabilitar recursividad. En la pestaña Sugerencias de raíz, elimine todas las entradas de sugerencias de raíz y luego haga clic en Aceptar.

¿Cómo configuro sugerencias de raíz en DNS?

Cómo actualizar las sugerencias de raíz mediante el complemento DNS

  1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y luego haga clic en DNS.
  2. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en servername, donde servername es el nombre del servidor y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la pestaña Sugerencias de raíz y, a continuación, haga clic en Agregar.
RECOMENDADO  ¿Por qué mi período dura más de una semana?

¿Qué autoridad administra los 13 servidores raíz?

ICANN opera servidores para una de las 13 direcciones IP en la zona raíz y delega la operación de las otras 12 direcciones IP a varias organizaciones, incluidas la NASA, la Universidad de Maryland y Verisign, la única organización que opera con dos de las direcciones IP raíz. .

¿Cuál es el contenido de un archivo de sugerencia raíz?

Notas de raíz

Este archivo contiene los nombres y las direcciones IP de los servidores de nombres autorizados para la zona raíz, lo que permite que el software inicie el proceso de resolución de DNS.

¿Qué hacen los reenviadores de DNS?

El reenvío de DNS es el proceso mediante el cual grupos específicos de consultas DNS se reenvían a un servidor específico para su resolución de acuerdo con el nombre de dominio DNS en la consulta, en lugar de ser procesadas por el servidor original contactado por el cliente. Este proceso mejora el rendimiento y la resiliencia de la red.

¿Qué sucede si no configura el reenvío de DNS?

Sin reenvío, todos los servidores DNS consultan a los solucionadores de DNS externos si no han almacenado en caché las direcciones necesarias. Esto puede conducir a un tráfico de red excesivo.

RECOMENDADO  ¿Los parsecs son tiempo o distancia?

¿Cuántos servidores DNS debo tener?

Necesita al menos dos servidores DNS para cada dominio de Internet que tenga. Puede tener más de dos para un dominio, pero generalmente tres es el máximo, a menos que tenga varias granjas de servidores en las que desee distribuir la carga de búsqueda de DNS. Es una buena idea tener al menos uno de sus servidores DNS en una ubicación separada.

¿Cómo configuro sugerencias de raíz?

Configurar sugerencias de raíz – Windows Server 2016

  1. 2) Abra las propiedades del servidor DNS. Haga clic derecho en el servidor DNS que desea cambiar y seleccione Propiedades.
  2. 3) Abra la ventana Nuevo servidor de nombres. Haga clic en la pestaña Sugerencias de raíz y luego haga clic en el botón Agregar.
  3. 4) Agregue un nuevo servidor raíz. Ingrese un FQDN y haga clic en Resolver. O.

¿Cuáles son los mejores servidores DNS públicos?

Algunos de los solucionadores de DNS públicos de alto rendimiento más confiables y sus direcciones de DNS IPv4 incluyen:

  • Cisco OpenDNS: 208.67. 222.222 y 208.67. 220,220;
  • Cloudflare 1.1. 1.1: 1.1. 1.1 y 1.0. 0,1;
  • DNS público de Google: 8.8. 8.8 y 8.8. 4.4; y.
  • Quad9: 9.9. 9.9 y 149.112. 112.112.
  • ¿Cuál es el servidor DNS más rápido?

    Llamarada en la nube: 1.1.

    RECOMENDADO  ¿Valen la pena los protectores de pantalla de vidrio templado?

    1.1 para ser el “Servicio de DNS vivo más rápido” y nunca registrará su dirección IP, nunca venderá sus datos y nunca usará sus datos para orientar anuncios. También tienen servidores DNS IPv6 públicos: DNS primario: 2606:4700:4700::1111.

    ¿Por qué solo hay 13 servidores raíz?

    Quizás se pregunte por qué solo hay 13 servidores raíz. Esto se debe a las limitaciones de la infraestructura DNS original, que solo usaba IPv4¹ de 32 bytes. … Entonces cada una de las direcciones IPv4 consta de 32 bits, y 13 de ellas llegan a 416 bytes, dejando los 96 bytes restantes para información de protocolo.

    ¿Dónde están ubicados los servidores raíz?

    Los servidores de nombres autorizados que dan servicio a la zona raíz del DNS, comúnmente conocidos como “servidores raíz”, son una red de cientos de servidores en muchos países del mundo. Están configurados en la zona raíz de DNS como 13 autoridades con nombre de la siguiente manera.

    ¿Quién es el propietario de la ICANN?

    ICANN o Internet Corporation for Assigned Names and Numbers es una organización global de múltiples partes interesadas establecida por el gobierno de EE. UU. y su Departamento de Comercio.

    ¿Qué comando de PowerShell agrega una sugerencia de raíz del servidor DNS?

    El cmdlet Add-DnsServerRootHint agrega sugerencias de raíz en un servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS).

    RECOMENDADO  ¿Cuál es el código postal de Oxon Hill MD?

    ¿Cómo configuro la limpieza de DNS?

    Configurar la limpieza de DNS en el servidor de Windows

    1. Inicie sesión en el entorno del cliente y haga clic en Inicio > Programas > Herramientas administrativas > DNS > Administrador de DNS.
    2. Haga clic con el botón derecho en el servidor DNS apropiado y haga clic en Establecer caducidad/borrado para todas las zonas.
    3. Asegúrese de que Limpiar registros de recursos obsoletos esté seleccionado.

    ¿Qué tipos de consultas DNS existen?

    Hay tres tipos de consultas en el sistema DNS:

  • Consulta recursiva. …
  • Consulta iterativa. …
  • Consulta no recursiva. …
  • Resolución de DNS. …
  • Servidor raíz DNS. …
  • Servidor DNS autorizado.
  • ¿Debo deshabilitar la recursividad de DNS?

    La mayoría de las estaciones de trabajo permiten el acceso a Internet, pero si se encuentra en una red muy controlada (en cuyo caso, de todos modos, no debería estar conectado a Internet si necesita una seguridad excepcional), deshabilitar la recursividad evitará la resolución de nombres, ¿quién hace esto? Su servidor DNS no tiene autoridad para.

    ¿Cómo detengo el servicio DNS?

    El servicio DNS se puede reiniciar desde la línea de comandos de Windows.

    1. Haga clic en el botón “Inicio” de Windows y seleccione “Ejecutar”. Escriba “cmd” en el cuadro de texto y presione “Enter”. Esto iniciará el símbolo del sistema de Windows.
    2. Escriba “net stop dnscache” para detener el servicio.
    RECOMENDADO  ¿El agua tiene textura?

    ¿Cómo restrinjo el acceso a los servidores de nombres de almacenamiento en caché?

    Hay tres opciones:

    1. Deje la recursividad habilitada si el servidor DNS permanece en una red corporativa a la que no pueden acceder los clientes que no son de confianza.
    2. No permita el acceso público a los servidores DNS que realizan recursividad.
    3. Deshabilitar la recursividad.
    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    ¿Qué son las Olimpiadas de Matemáticas?

    ¿Pueden los goteros dar Juegos Olímpicos?

    Next