web statistics

¿Ha estado en el Tipo 2 condicional?

¿Ha estado en el Tipo 2 condicional? Preguntado por: Kobe Abshire

Puntuación: 4,7/5 (69 votos)

En la segunda condición, usamos were en lugar de what if el verbo en la cláusula if es una forma de be. Tenga en cuenta que este uso de were es posible y recomendado para todos los sujetos. Lo que también se acepta, pero muchos gramáticos todavía insisten en que deberías usar were.

¿Por qué el segundo uso condicional?

Entonces, cuando usa la segunda condición para hablar (o escribir) sobre una situación hipotética, usa were en lugar de what en la cláusula if. Ejemplos: Si Sandra fuera más amable con sus vecinos, la invitarían a sus fiestas.

RECOMENDADO  ¿Qué es la Mantequilla de Cacahuete Valencia?

¿Estuvo o estuvo sujeto a cambios?

Si el verbo en la cláusula if es “to be”, use “were” incluso si el sujeto de la cláusula es un sujeto singular en tercera persona (es decir, él, ella, eso). … Considere los siguientes ejemplos para ilustrar esta excepción: Si yo fuera un hombre rico, haría más donaciones caritativas.

¿Y si hubiera o hubiera?

Existencialmente, no hay reglas especiales cuando se trata del subjuntivo. Así como “él era” se convierte en “él eran” en el subjuntivo, “hubo” se convierte en “hubo”. Entonces, la respuesta a la pregunta de Jessica es que “eran” es la elección correcta.

¿Podemos decir que fui yo?

“I was” se llama subjuntivo y se usa cuando hablas de algo que no es cierto o cuando deseas que algo sea cierto. Si se sintiera enferma…

RECOMENDADO  ¿Los cañones usan pólvora?

Condicional tipo 2 animado

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Eran verdad o verdad?

Estrictamente hablando, deberías usar were en lugar de what, aunque what es casi tan común en el habla cotidiana. Ojalá fuera verdad que no te amé. “Ojalá fuera cierto” es una forma de contradecir algo que alguien acaba de decir, por lo que es apropiado si la otra persona simplemente dice “No me amas”.

¿Hay una segunda condición?

Para formar una oración en la segunda condición, usamos If + Past Simple, would/wouldn’t + Verb.Si viviera en una gran ciudad, saldría más a menudo. Si viviera en una gran ciudad, no necesitaría un coche.

¿Cuál es la tercera condición?

La tercera condición se utiliza para expresar la consecuencia pasada de una acción o situación pasada poco realista. Por ejemplo, si hubiera estudiado más, habría aprobado el examen.

RECOMENDADO  ¿My Fair Lady fue filmada en un set?

¿Cuál es la diferencia entre la cláusula condicional tipo 2 y 3?

La condición tipo 2 se refiere a algo posible pero improbable, una condición hipotética y su resultado probable. El tipo 3 condicional se refiere a una condición imposible en el pasado y su resultado probable en el pasado.

¿Cuáles son los ejemplos de condiciones nulas?

El condicional nulo utiliza si o cuando y debe ir seguido del presente simple o imperativo. Por ejemplo: “Cuando llueve, las clases de tenis tienen lugar en el gimnasio” “Cuando llueve, las clases de tenis tienen lugar en el gimnasio”.

¿Por qué decimos si fui yo?

La razón por la que usamos FUERON en lugar de QUÉ es porque la oración está en SUBJUNTIVO, que se usa para situaciones hipotéticas. Esta es una condición contraria al hecho o la realidad (el hecho es que NO soy tú). En el subjuntivo usamos IF + I / HE / SHE / IT + WERE para el verbo To Be.

¿Cuál es la diferencia entre si yo fuera y si yo fuera?

Un buen truco para decidir qué usar es determinar si lo que estás hablando es algo que realmente sucedió o algo que deseas o imaginas que podría haber sucedido. Si realmente sucedió, use si yo fuera, pero si no, vaya a si yo fuera. ¡Uf!

RECOMENDADO  ¿Cuándo es el cumpleaños de Malone?

¿Qué significan las segundas cláusulas condicionales?

La segunda condición se usa para hablar de cosas que son irreales (no verdaderas o imposibles) en el presente o futuro, cosas que no suceden o no sucederán: ejemplo. explicación. Si yo fuera tú, conduciría con más cuidado bajo la lluvia. No soy tú, esto es irreal.

¿Qué tiempo debo usar después de if?

En oraciones condicionales con palabras como si, a menos que, incluso si, a menudo usamos tiempos verbales para hablar sobre el futuro: No podremos salir si llueve. Vendré mañana a menos que tenga que cuidar a los niños. Aunque el Barcelona pierda mañana, seguirá siendo campeón.

¿Qué harías como la segunda pregunta condicional?

Segundas preguntas de conversación condicionales

  1. Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿qué cambiarías?
  2. Si pudieras permanecer en una edad para siempre, ¿cuál sería?
  3. Si ganaras la lotería que harías?
  4. Si de repente te despertaras porque tu casa se estaba incendiando, ¿qué artículo salvarías primero?
RECOMENDADO  ¿De dónde viene el surf?

¿Puedo tener en la tercera condición?

La tercera condición se utiliza para hablar de situaciones hipotéticas en el pasado. Por ejemplo, no fuiste a la parrillada de tu amigo porque no sabías de ella.

¿Debo tener una tercera condición?

Ejemplo de la tercera condición: Si hubiera sabido que ayer ibas al partido de fútbol, ​​podría haber ido contigo porque tenía el día libre en el trabajo. Debería: “Debería” se utiliza para expresar una opinión sobre el mejor curso de acción.

¿Cuál es la segunda y tercera condición?

El punto es este: la segunda condición describe una acción que aún podría suceder en el futuro, mientras que la tercera condición describe un evento que no sucedió en el pasado, aunque podría haber sucedido y permanecerá sin cambios.

¿Cómo explicas la segunda condición?

Sentido. La segunda condición se utiliza en situaciones/acciones presentes o futuras que es poco probable que ocurran o son imaginarias, hipotéticas o imposibles. Si ganara la lotería, viajaría alrededor del mundo y compraría un castillo.

RECOMENDADO  ¿Qué hace el arco palatogloso?

¿Cómo se enseña una segunda condición?

Cuándo enseñar la segunda condición

Una clase en la segunda condición viene en algún momento después del cero y la primera condición (aunque en una clase avanzada podría repetir todas las condiciones en una clase). También puede ser seguido por una clase introductoria sobre modales, enfocándose en would, could, should, must, might, etc.

¿Qué es correcto si eso es verdad o si eso es verdad?

La diferencia es que usas “was” para la primera y tercera persona del singular, es decir, “I was” y “he/she/it was”, pero usas “were” para la segunda persona del singular y plural, es decir, para ‘you were’ y ‘nosotros/tú/ellos éramos’. Ambas formas son obviamente versiones en tiempo pasado de “to be”.

¿Estaba o estaba en tiempo pasado?

cuándo usar

Mientras que what es el tiempo pasado singular de to be, were se usa tanto para el tiempo pasado de la tercera persona del plural (they and we) como para el tiempo pasado de la segunda persona (you). Significativas en el pasado fueron acciones similares a lo que fue. Por ejemplo, podrías decir: “Estaban en la tienda”.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Se preguntan dbas?

¿Qué es un jardín de infancia Montessori?

Next