web statistics

íntima es una palabra?

íntima es una palabra? Preguntado por: Melany Stanton

Puntuación: 4.4/5 (21 votos)

en tima. La membrana más interna de un órgano o parte de un órgano, particularmente el revestimiento interno de un vaso linfático, arteria o vena. [Latin, from feminine of intimus, innermost; see en in Indo-European roots.] in’ti mal adj.

Íntima ¿Qué hay en inglés?

: la cubierta más interna de un órgano (como un vaso sanguíneo), que generalmente consta de una capa de endotelio sostenida por tejido conectivo y elástico.

RECOMENDADO  ¿Qué significa contrafirma?

¿Qué significa hialinización?

Definición médica de hialinización

: el proceso de volverse hialino o sufrir degeneración hialina, también: la condición resultante.

¿Cómo se escribe pupila del ojo?

  1. Alumno 1 / (ˈpjuːpəl)/ sustantivo. un estudiante bajo la tutela de un maestro, especialmente un estudiante joven. …
  2. Alumno 2 / (ˈpjuːpəl)/ sustantivo. la abertura circular oscura en el centro del iris del ojo a través de la cual entra la luz.
  3. Alumnos. [ pyōō′pəl ] NORTE…
  4. Alumnos. [ pyōō′pəl ] La abertura en el centro del iris que permite que la luz entre en el ojo.

¿Qué palabra significa confuso o confuso?

confuso. Muy confuso, confuso o confuso.

¿Qué significa la palabra ÍNTIMA?

19 preguntas relacionadas encontradas

RECOMENDADO  ¿Merece la pena el itali rsx?

¿Qué significa la palabra perplejo en inglés?

1: lleno de incertidumbre: confundido. 2: lleno de dificultades.

¿Qué es un misterio?

verbo transitivo 1: confundir la mente de: confundir. 2: hacer una interpretación de una profecía misteriosa u oscura.

¿De qué género es el estudiante?

Respuesta: Es una palabra neutra. Sin embargo, dependiendo del tipo de estudiante, existen términos específicos de género. Para los niños, esto sería colegial, estudiante, chico de fraternidad o hermano de fraternidad. Para las niñas, incluirían colegiala, estudiante, niña de hermandad o hermana de hermandad.

¿Qué es la pupila en el ojo humano?

Las pupilas son el centro negro del ojo. Su función es dejar pasar la luz y enfocarla en la retina (las células nerviosas en la parte posterior del ojo) para que puedas ver. Los músculos del iris (la parte coloreada del ojo) controlan cada pupila.

RECOMENDADO  ¿A quién llamar por un enjambre de abejas?

¿Qué es un niño estudiante?

1: un niño o joven en la escuela o bajo el cuidado de un tutor o formador: estudiante. 2: Alguien que fue enseñado o influenciado por una persona famosa o notable. Alumnos.

¿Qué significa endarteritis?

Definición médica de endarteritis

: Inflamación de la íntima de una o más arterias.

¿Qué causa la hialinización?

La hialinización de las arteriolas renales implica la acumulación de una sustancia vítrea amorfa, eosinofílica, dentro de la pared del vaso. Dado que el daño a las células endoteliales parece estar involucrado en las primeras etapas de la aterosclerosis,20 es posible que las masas hialinas dentro de la íntima reflejen una lesión vascular temprana.

¿Qué es la cicatrización?

: Cicatrización en el sitio de una herida en proceso de curación.

¿Qué entendemos por proliferación?

1: crece produciendo rápidamente nuevas partes, células, yemas o descendencia. 2: aumento en número como por multiplicación: multiplicar. verbo transitivo 1: crecer a través de la proliferación. 2: aumento en número o extensión como por aumento.

RECOMENDADO  ¿Cuándo se lanzará Untitled Goose Game en Steam?

¿Cuál es la raíz de la palabra lumen?

lumen

Unidad de luminosidad, 1897, acuñada en francés en 1894 por el físico francés André-Eugène Blondel (1863-1938) del latín lumen “luz” (n.), de la forma adjunta de la raíz PIE *leuk- “luz, brillo” . Anteriormente se usaba en anatomía para “una abertura o pasaje” (1873).

¿Qué es la proliferación íntima?

Por definición, la hiperplasia de la íntima es una acumulación anormal de células en la túnica íntima vascular; el número de células aumenta debido a la proliferación y/o migración de células de la pared del vaso, predominantemente células del músculo liso, a menudo en respuesta a un estímulo traumático.

¿Cuál es el propósito del estudiante?

El iris y la pupila controlan la cantidad de luz que entra en la parte posterior del ojo. Cuando está muy oscuro, nuestras pupilas son muy grandes y dejan entrar más luz.

RECOMENDADO  ¿Murieron los dinosaurios en pozos de alquitrán?

¿Qué parte de nuestro cuerpo tiene una pupila?

La pupila es un orificio en el centro del iris del ojo a través del cual la luz llega a la retina. Aparece negro porque los rayos de luz que ingresan a la pupila son absorbidos directamente por los tejidos del ojo o son absorbidos después de reflejos difusos en el ojo, que en su mayoría no salen por la pupila estrecha.

¿Las pupilas son agujeros?

La pupila es el agujero en el centro del iris. Permite que la luz entre en el ojo. La pupila aparece negra porque los rayos de luz que entran en la pupila son absorbidos por los tejidos del ojo. … La córnea es la parte frontal transparente del ojo, que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior.

¿De qué sexo es el primo?

La palabra “primo” puede ser de género neutral, pero puede referirse tanto al género como al parentesco directo de un primo al referirse a su madre o padre. Ejemplo: La hija de mi tío.

RECOMENDADO  ¿Bradicardia es lo mismo que bradicardia?

¿De qué género es una flor?

La parte “masculina” de la flor es el estambre cargado de polen, mientras que el pistilo que contiene el óvulo es la parte “femenina”. La mayoría de las plantas producen flores bisexuales (que tienen partes masculinas y femeninas), pero las plantas como la calabaza producen flores masculinas y femeninas separadas; otras tienen flores bisexuales y del mismo sexo.

¿Cómo se usa la palabra mistificar?

(1) Trató de desconcertar a su oponente. (2) Estaba confundido por su decisión. (3) Su desaparición ha confundido a sus amigos y vecinos. (4) Los trucos del mago confundieron a la audiencia.

¿Qué es lo contrario de mistificar?

Diccionario completo de sinónimos y antónimos

confundir. Antónimos: iluminar, esclarecer, informar, orientar. Sinónimos: confundir, confundir, engañar, confundir, confundir, engañar, oscurecer.

¿Cuál es una palabra para asombro?

En esta página, puede descubrir 33 sinónimos, antónimos, expresiones idiomáticas y palabras relacionadas con asombrar, tales como: asombrado, reflexivo, especulando, admirando, asombrado, asombrado, sorprendido, cuestionando, asombrado, curioso y cuestionando.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Quién es la herramienta única primitiva?

¿Quién es el contratista y subcontratista?

Next