web statistics

¿Los asmáticos pueden vacunarse contra el covid?

¿Los asmáticos pueden vacunarse contra el covid? Preguntado por: Dejuan Medhurst

Resultado: 5/5 (8 votos)

Sí, dice la alergista certificada por la junta Purvi Parikh, MD, portavoz nacional de Allergy & Asthma Network. Las personas con afecciones médicas subyacentes, como asma, pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 siempre que no hayan tenido una reacción alérgica inmediata o grave a la vacuna o a cualquiera de sus ingredientes.

Contents show

¿Tienen los asmáticos un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave a causa de la COVID-19?

Las personas con asma de moderada a grave o no controlada tienen más probabilidades de ser hospitalizadas a causa de la COVID-19. Tome medidas para protegerse.

RECOMENDADO  ¿Por qué se utiliza la placa de gofres?

¿Quién no debe tomar la vacuna Astrazeneca COVID-19?

Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna no deben tomarla.

La vacuna no se recomienda para personas menores de 18 años a la espera de los resultados de estudios adicionales.

¿Quién no debe recibir la vacuna Moderna COVID-19?

Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxia) o una reacción alérgica inmediata, incluso si no es grave, a cualquier componente de una vacuna mRNA-COVID-19 (p. ej., polietilenglicol), no debe recibir una vacuna mRNA-COVID-19. vacunación.

¿Qué hacer con el asma durante la pandemia de COVID-19?

  • Mantenga su asma bajo control siguiendo su plan de acción para el asma.
  • Evite los desencadenantes del asma.
  • Continúe con sus medicamentos actuales, incluidos los inhaladores de esteroides (“esteroides” es otra palabra para corticosteroides).
  • RECOMENDADO  ¿El lupus discoide causa un Ana positivo?

    35 preguntas relacionadas encontradas

    ¿Qué amenaza representa el COVID-19 para las personas con asma?

    El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Eso significa que puede afectar sus pulmones, garganta y nariz. En las personas con asma, la infección por el virus puede provocar un ataque de asma, neumonía u otra enfermedad pulmonar grave.

    ¿Tengo que usar mi inhalador si tengo COVID-19?

    Si le han recetado previamente un inhalador, es posible que necesite usarlo. Preste atención a cómo se siente su pecho y para qué síntomas le recetaron su inhalador. No use el inhalador de otra persona; use solo uno que le hayan recetado a usted. Asegúrese de desinfectar la boquilla después de cada uso.

    ¿Debería vacunarse contra el COVID-19 si tiene una afección médica subyacente?

    Los adultos de todas las edades con ciertas afecciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19. Las vacunas COVID-19 se recomiendan y se pueden administrar a la mayoría de las personas con afecciones médicas subyacentes.

    RECOMENDADO  ¿Se da propina a los conductores de grúas?

    ¿La vacuna COVID-19 es segura para todos?

    • Las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas.
    • Millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas contra el COVID-19 como parte de la vigilancia de seguridad más intensiva en la historia de los Estados Unidos.
    • CDC recomienda que se vacune con una vacuna COVID-19 lo antes posible.

    ¿Quién puede recibir la vacuna Moderna COVID-19?

    La FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas mayores de 18 años.

    ¿Puedo tomar la vacuna de Pfizer si tengo alergias graves?

    Si ha tenido una reacción grave (como anafilaxia) a cualquier ingrediente de la vacuna COVID de Pfizer en el pasado, no debe recibir la vacuna. Sin embargo, las alergias a cosas como los huevos no figuran actualmente como una preocupación para recibir la vacuna. Para obtener más información sobre el contenido de la vacuna Pfizer COVID, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (Fuente – CDC) (1.28.20)

    ¿Las personas con enfermedades autoinmunes pueden vacunarse contra el COVID-19?

    Las personas con enfermedades autoinmunes pueden vacunarse contra el COVID-19. Sin embargo, debe tener en cuenta que actualmente no hay datos disponibles sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 para personas con enfermedades autoinmunes. Las personas de este grupo fueron elegibles para participar en algunos de los estudios clínicos.

    RECOMENDADO  ¿El Tottenham tiene un director de fútbol?

    ¿Debería vacunarse contra el COVID-19 si tiene linfedema?

    • Si tiene linfedema, recibirá la vacuna contra el COVID-19 en el brazo o la pierna opuestos.
    • Si tiene riesgo de linfedema, recibirá la vacuna COVID-19 en el brazo o la pierna opuestos.

    ¿Quiénes son algunos grupos con mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19?

    Algunas personas pueden tener un mayor riesgo de enfermedades graves. Esto incluye adultos mayores (65 años o más) y personas de cualquier edad con afecciones médicas subyacentes graves. Al adoptar estrategias que ayudan a prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo, está ayudando a proteger a todos los empleados, incluidos aquellos que corren un mayor riesgo.

    ¿Quién es más vulnerable a enfermarse gravemente por COVID-19?

    El riesgo aumenta para las personas de 50 y 60, 70 y 80 años. Las personas mayores de 85 años tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

    Otros factores también pueden hacerlo más propenso a enfermarse gravemente de COVID-19, como: B. ciertas enfermedades subyacentes.

    ¿Quién está en riesgo de COVID-19 grave?

    COVID-19 es una enfermedad nueva y los CDC están aprendiendo más sobre ella todos los días. En los adultos, el riesgo de enfermedad grave por COVID-19 aumenta con la edad, siendo los adultos mayores los que corren mayor riesgo. Una enfermedad grave significa que la persona con COVID-19 puede necesitar hospitalización, cuidados intensivos, un ventilador para ayudarlo a respirar o incluso puede morir. Las personas de todas las edades con ciertas afecciones médicas subyacentes (que ahora incluyen el embarazo) también tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por la infección por SARS-CoV-2.

    RECOMENDADO  ¿El bombeo puede causar mastitis?

    ¿Cuáles son algunos de los riesgos de la vacuna COVID-19?

    Aunque las vacunas contra el COVID-19 funcionan bien, algunas personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19 aún se enferman porque ninguna vacuna es 100 % efectiva. Estos se conocen como casos de avance de la vacuna.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la vacuna COVID-19?

    Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Covid?

    Millones de personas que han sido vacunadas han experimentado efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección. También se informan con frecuencia fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, escalofríos y náuseas. Sin embargo, como con cualquier vacuna, no todos responderán de la misma manera.

    ¿Qué grupos de personas se consideran de alto riesgo y se beneficiarían de una vacuna de refuerzo de Covid?

    También se espera que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC aclare qué personas son elegibles para las vacunas de refuerzo. Aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves pueden incluir aquellos con enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal u obesidad.

    RECOMENDADO  ¿Es bueno el piano de espineta?

    ¿El tipo de sangre afecta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19?

    De hecho, los resultados sugieren que las personas con sangre tipo A tienen un 50 por ciento más de riesgo de necesitar soporte de oxígeno o un ventilador si contraen el nuevo coronavirus. Por el contrario, las personas con tipo de sangre O parecen tener un 50 por ciento menos de riesgo de COVID-19 grave.

    ¿Quién debe vacunarse contra el COVID-19?

    Consideraciones sobre el embarazo, la lactancia y la fertilidad

    La vacuna COVID-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las que están embarazadas, amamantando, embarazadas o que puedan quedar embarazadas en el futuro.

    ¿Los esteroides ayudan a reducir los efectos del COVID-19?

    Se ha demostrado que el medicamento esteroide dexametasona ayuda a las personas gravemente enfermas con COVID-19.

    ¿Podrían las respiraciones profundas y la tos forzada ayudar a tratar el COVID-19?

    Las respiraciones profundas y la tos forzada pueden ayudar a eliminar la flema, pero es poco probable que ayuden a las personas con tos seca y casos leves de covid-19, a pesar de todos los consejos en las redes sociales para hacerte creer. Los ejercicios de respiración ayudan a tratar algunas afecciones respiratorias, como B. enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    RECOMENDADO  ¿La salsa barbacoa Stubb es vegana?

    ¿Qué medicamento está aprobado por la FDA para tratar el COVID-19?

    Veklury (remdesivir) es un medicamento antiviral aprobado para su uso en adultos y niños [12 years of age and older and weighing at least 40 kilograms (about 88 pounds)] para tratar el COVID-19 que requiere hospitalización.

    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    ¿Debería avergonzarme de mi período?

    ¿Funciona la adiabática?

    Next