web statistics

¿Por qué Atenea envía a Telémaco en el viaje?

¿Por qué Atenea envía a Telémaco en el viaje? Preguntado por: Cassandra Swaniawski

Puntuación: 4,9/5 (40 votos)

Su mayor preocupación por Telémaco es su seguridad y asegurarse de que siga los pasos de su padre. Al enviarlo en su viaje, Athena se asegura de que los pretendientes no puedan matarlo, y esto se justifica más tarde cuando le advierte que los pretendientes están listos para tenderle una emboscada a su regreso.

¿Por qué Telémaco se fue de viaje?

Al hacer el viaje, Telémaco demuestra que ha heredado el coraje de su padre y comienza a labrarse una reputación en su sociedad como un hombre valiente y aventurero. Sus visitas a Néstor y Menelao exigen la observancia discreta de las normas sociales que unen a viajeros e invitados.

RECOMENDADO  ¿Quién dice et tu brute?

¿Por qué Atenea ayuda a Telémaco?

Respuestas de expertos

Atenea acude a Telémaco porque está intentando llevar a Odiseo a casa. Poseidón le impide a Odiseo regresar a su tierra natal durante siete años, lo odia y lo encarcela en la isla de Ogyia.

¿Cuál fue la verdadera razón por la que Atenea envió a Telémaco al extranjero?

Si quieres ser un hombre o una persona adulta, solo hay una manera. Aunque Telemachos está tan enojado con los pretendientes, no pudo detenerlos. Entonces Athena lo animó a viajar y cuidar a su padre.

¿Cómo ayuda Atenea a Telémaco en su viaje?

Athena lo ayuda disfrazándose de él y lanzando hechizos a los pretendientes para ponerlos a dormir y procurando un barco y suministros.

RECOMENDADO  ¿Se liberó Mosul?

Un viaje largo y difícil, o La odisea: Literatura del curso acelerado 201

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ayudó Atenea a Odiseo en su viaje?

Ella también lo ayuda directamente al convertirlo en un viejo mendigo en los últimos libros de la Odisea. Athena también ha ayudado a Odysseus indirectamente, plantando ideas en su cabeza y causando que las lanzas de los pretendientes no dieran en el blanco cuando Odysseus finalmente la ataca en el Libro 22.

¿A quién visita primero Telémaco?

Cuando Telémaco regresa a Ítaca, ¿a quién visita primero? ¿Por qué? Porquerizo (Emamus) para ver si su madre se ha vuelto a casar o no.

¿De quién se disfraza Atenea en el Libro 2?

Atenea continúa apoyando a Telémaco. Ella inspiró a la asamblea y planeó su partida secreta a Pylos, al darse cuenta de que los pretendientes podrían volverse peligrosos e intentar asesinarlo. Se disfraza de Telémaco para reunir a 20 buenos jóvenes y conseguir un barco.

RECOMENDADO  ¿Los subwoofers están protegidos magnéticamente?

¿Cómo convenció Atenea a Telémaco para que buscara a su padre?

¿Qué estrategia usa Atenea para convencer a Telémaco? Halaga a Telémaco comparándolo con Odiseo. Ella también le dice que crezca diciéndole que deje atrás su infancia. habla de Orestes que vengó a su padre Egisto y obtuvo gran fama, así que tú también podrías obtener gran fama.

¿Sabía Telémaco que era Atenea?

Telémaco aún no puede librar su casa de los invitados no deseados, pero en algún lugar ha aprendido a tratar a un verdadero invitado (a diferencia de los usurpadores). Cuando Athena llega disfrazada de Mentes (Athena) en el Libro 1, levita en la puerta sin ser vista.

¿Quién es Atenea para Telémaco?

Atenea. Hija de Zeus y diosa de la sabiduría, el combate intencionado y las artes femeninas. Atenea apoya a Odiseo y Telémaco con poderes divinos a lo largo de la epopeya e intercede por ellos en los consejos de los dioses en el Monte Olimpo. A menudo aparece disfrazada de Mentor, un viejo amigo de Odiseo.

¿Quién mata a Telémaco?

Otros relatan que fue inducido por Athena a casarse con Circe y por ella se convirtió en el padre de Latinus (Hygin. Fab. 127; comp. Telegonus), o que se casó con Cassiphone, una hija de Circe, pero en disputa con su suegra. -ley él la mató, por lo que él a su vez fue asesinado por Cassiphone (Tzetz.

RECOMENDADO  ¿Qué son los ratones exogámicos?

¿Para qué es Athena el dios?

Atenea, también deletreada Atenea, en la religión griega la protectora de la ciudad, diosa de la guerra, la artesanía y la razón práctica, identificada con Minerva por los romanos. Era esencialmente urbana y civilizada, en muchos sentidos lo opuesto a Artemisa, la diosa de la naturaleza.

¿Con quién se casó Telémaco?

Según una tradición posterior, Telémaco se casó con Circe (o Calipso) después de la muerte de Odiseo.

¿Por qué Telémaco no reconoce a su padre?

Telémaco no reconoce a su padre porque Odiseo está disfrazado de simple mendigo y los tres hombres están comiendo juntos.

¿Qué pasó con Penélope después de la muerte de Odiseo?

También confirman que tras la muerte de Odiseo, Penélope fue inmortalizada por Circe y enviada a las Islas de los Bienaventurados junto con Telégono 3.

¿Cuál fue la primera parada de Telémaco en su viaje?

Lauren Willson, MA Telemachus viaja para ver a Nestor, con quien habla en el Libro 3, porque quiere saber más sobre dónde está su padre. Atenea es quien envía a Telémaco en un viaje para ver a Néstor, aunque su palacio es solo la primera parada.

RECOMENDADO  ¿Por qué las células meristemáticas tienen un citoplasma denso?

¿Quién ayuda más a Telémaco?

Athena es de gran ayuda para él.

¿Qué dos consejos le da Atenea a Telémaco?

El consejo de Atenea a Telémaco se encuentra en el Libro 1, líneas 296-97. Ella le dice que ha llegado el momento de dejar atrás su infancia y ser un hombre, diciendo: “… No deberías aferrarte a tu infancia por más tiempo. Ya no tienes esa edad”.

¿De quién se disfraza Atenea en el Libro 1?

En el Libro I, la diosa Atenea se disfraza de Mentes, una vieja amiga de la familia de Odiseo, cuando visita a su hijo Telémaco. Athena, disfrazada de él, le dice a Telémaco que navega hacia la ciudad de Temese con su propia tripulación, alegando que está en busca de cobre.

¿Cómo engañó Penélope a los pretendientes?

Muchos pretendientes habían venido a cortejar a “la viuda”. … La consoló con un truco, persuadiéndola de que esperara hasta que hubiera terminado un sudario para Laertes, padre de Odiseo, que tejía de día y desenredaba en secreto por la noche. De esta forma logró engañarlos durante tres años.

RECOMENDADO  ¿Cuál es la clave de paso de Bluetooth en la PS3?

¿Qué forma tiene Atenea en el Libro 2?

También en el Libro II, Atenea usa disfraces para interactuar con los humanos, en este caso para ayudar a Telémaco en los preparativos para su viaje en busca de su padre: “Entonces Minerva le dio otro asunto. Tomando su forma, cruzó la ciudad hasta cada uno de los miembros de la tripulación y les dijo que se reunieran en el barco al atardecer.

¿Odiseo engaña a Penélope?

Cuando Ulises partió de Ítaca para la guerra de Troya, estaba casado con Penélope. Después de eso, Odiseo viajó a la isla de Calypso. No solo traicionó a Calypso encima de Circe, sino que permaneció en su isla durante siete años hasta que Zeus le ordenó que lo liberara.

¿Quién mató a Odiseo?

Porque en un trágico giro final, un anciano Odiseo fue asesinado por Telégonos, su hijo con Circe, cuando aterrizó en Ítaca, sin saberlo, matando a su propio padre en la batalla.

¿Qué clase de hombre es Telémaco?

hijo de Odiseo. Cuando Ulises se fue a Troya, Telémaco tenía unos veinte años al comienzo de la historia. Es un obstáculo natural para los pretendientes que cortejan desesperadamente a su madre, pero a pesar de su coraje y buen corazón, inicialmente carece de la compostura y la confianza para oponerse a ellos.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿En qué hongos se producen las zoosporas?

¿Reaparecen los NPC en Kingdom Come Deliverance?

Next