web statistics

¿Por qué es importante el tramo de control?

¿Por qué es importante el tramo de control? Preguntado por: Frank Buckridge

Resultado: 5/5 (10 votos)

El tramo de control determina el nivel de interacciones y responsabilidades asociadas con los empleados y gerentes. … La importancia del alcance del control y sus conceptos están relacionados con la productividad del lugar de trabajo al determinar la cantidad de empleados que se encuentran bajo cada gerente individual.

Contents show

¿Por qué es importante el tramo de control en una organización?

Al describir una organización, es muy importante comprender el alcance del control y la estructura organizacional. El alcance del control simplemente se refiere al número de subordinados bajo el control directo de un gerente. Por ejemplo, un gerente con cinco subordinados directos tiene un tramo de control de cinco.

RECOMENDADO  ¿Debe prevalecer la evidencia y la duda razonable?

¿Qué tramo de control es más eficiente?

Rango óptimo de control. Tres o cuatro niveles de informes suelen ser suficientes para la mayoría de las organizaciones, mientras que cuatro o cinco son generalmente suficientes para todas las organizaciones excepto las más grandes (Hatrup, 1993). Esto también concuerda con los resultados de la encuesta del ERC.

¿Cuál es un ejemplo de un tramo de control?

El tramo de control se puede definir como el número total de informes directos que un gerente puede controlar o administrar. … Por ejemplo, un gerente puede administrar de 4 a 6 subordinados cuando la naturaleza del trabajo es compleja, mientras que el número puede aumentar a 15 a 20 subordinados para trabajos fijos o repetitivos.

RECOMENDADO  Significado de encender fuego?

¿Cuáles son los efectos del tramo de control?

Un rango de control promedio más alto significa menos niveles de gestión dentro de la organización y una estructura organizacional relativamente más plana. Esto puede conducir a: Una toma de decisiones más rápida debido a que se requieren menos niveles de aprobación para una decisión determinada, lo que permite a la organización responder más rápidamente a los problemas comerciales.

tramo de control explicado

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pros y los contras de un amplio rango de control?

Describir las ventajas y desventajas de un amplio rango de control. (5) Beneficios • Los empleados están facultados para tomar sus propias decisiones y realizar sus propias tareas sin la interferencia de los gerentes. Se necesitan menos gerentes y se ahorran salarios. Menos niveles de comunicación para las decisiones.

¿Cuáles son los pros y los contras de un estrecho margen de control?

Las desventajas de un tramo estrecho de control incluyen lo siguiente:

  • Dependiendo de la cantidad de equipos en la organización, implementar un control estricto puede ser costoso.
  • Un estrecho margen de control puede limitar la capacidad de los miembros del equipo para ejercer la independencia en los procesos de toma de decisiones y resolución de problemas.
  • RECOMENDADO  ¿Cuáles son los principales países productores de maíz?

    ¿Cómo se explica el tramo de control?

    En pocas palabras, el alcance del control significa el número manejable de subordinados de un superior. Cuanto mayor sea el número de subordinados que controla un gerente, mayor será su alcance de control.

    ¿Cuál es el concepto de tramo de control?

    El concepto de “tramo de control”, también conocido como cuota de gestión, se refiere a la cantidad de subordinados que están controlados directamente por un gerente. … Surgió de la suposición de que los gerentes tenían tiempo, energía y atención limitados para dedicar a su trabajo.

    ¿Cuáles son las desventajas de un amplio rango de control?

    Desventajas

  • Amplios tramos de control significan que las tareas deben delegarse, lo que puede hacer que los empleados se sientan estresados ​​​​y que los gerentes se sientan abrumados.
  • menos oportunidades de ascenso dentro de una estructura plana, lo que puede resultar en que la empresa pierda empleados para otras organizaciones.
  • ¿Tiene Apple un amplio margen de control?

    Según Apple Incorporated, la empresa se puede clasificar como una empresa con control extensivo. Bajo el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, hay 13 departamentos y cada departamento tiene su propio grupo de empleados.

    RECOMENDADO  ¿Mi tortuga hiberna?

    ¿Qué rango de control tiene un gerente?

    La duración típica de la gestión de un supervisor es de 11 a 15 subordinados directos.

    ¿Cuáles son los dos tipos de tramos de control?

    Hay dos tipos de tramos de gestión; Lapso de gestión más amplio y el lapso de gestión estrecho. Un tramo de gestión más amplio conduce a una organización plana, mientras que un tramo de gestión estrecho conduce a una gran estructura organizativa.

    ¿Quién formuló el concepto de tramo de control?

    Elliott Jaques argumenta que un gerente puede tener hasta tantos informes inmediatos que puede conocer personalmente, en el sentido de que puede juzgar la efectividad personal. 5. Haimann y Scott definieron el alcance del control como el número de subordinados que se pueden monitorear y administrar de manera efectiva. 6.

    ¿Cuáles son los beneficios de un estrecho margen de control?

    Un tramo estrecho de control asegura una mejor comunicación entre los gerentes y sus subordinados y les da a los gerentes un mejor control sobre sus subordinados específicos. Por lo general, los empleados aprecian la oportunidad de brindar retroalimentación a su gerente, lo cual no es fácil cuando existe un amplio margen de control.

    ¿Qué es el tramo de control y sus tipos?

    Hay dos tipos de tramos de control:

    El alcance estrecho del control significa que un solo gerente o supervisor supervisa solo a unos pocos subordinados. Esto conduce a una estructura organizativa alta. 2. … Amplio rango de control significa que un solo gerente o supervisor supervisa una gran cantidad de subordinados.

    RECOMENDADO  ¿Pudo haber surgido o surgido?

    ¿Cuál es el alcance del control en la aplicación de la ley?

    El tramo de control se define como el número de subordinados que reportan a un superior. … La unidad de patrulla del departamento, continúan los analistas, tiene un rango de control de 1:3.5. Los estándares generales preferidos para patrulleros por sargento oscilan entre 1:7 y 1:15.

    ¿Cuáles son los pros y los contras de formar un departamento?

    Ventajas y desventajas del departamento funcional.

  • Sencillez. La división funcional es una forma simple y común de división. …
  • Especialización. …
  • Mejor coordinación. …
  • Uso óptimo de los recursos. …
  • Conflicto. …
  • Toma de decisiones lenta. …
  • Altos costos de monitoreo. …
  • Falta de innovación y creatividad.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un tramo de control estrecho y amplio?

    Hay dos tipos de intervalos de control, a saber, Narrow Span y Wide Span. La empresa con un estrecho margen de control tiene menos subordinados que reporten directamente al gerente. La empresa con control amplio tiene un mayor número de subordinados que reportan directamente al gerente.

    ¿Un mayor alcance de control conduce generalmente a una mayor eficiencia?

    En general, el gráfico de interacción muestra que a medida que aumenta el alcance del control, la interacción tiende a aumentar. Los gráficos que se muestran muestran claramente que cuanto menor sea el intervalo de control, mejores serán las tres salidas.

    RECOMENDADO  ¿Fue Senegal una colonia portuguesa?

    ¿Cómo afecta el tramo de control a las decisiones?

    El lapso promedio de control afecta el tiempo de decisión de la empresa. Determina el ancho y la altura de la estructura. También afecta la estructura de costos. Cuanto más alta es la estructura, más cara se vuelve.

    ¿Cuáles son las características de un amplio tramo de control?

    Características de una estructura organizativa plana (amplia extensión de control)

  • Fomenta la delegación. …
  • Mejora la velocidad y la calidad de la comunicación.
  • Reduce costos. …
  • Ayuda a evitar que la fuerza laboral se centre en el empoderamiento, la autonomía y la autodeterminación.
  • ¿Cómo se aumenta el alcance del control?

    Aumentar el rango de control

    1. Delega bien. Cuando los gerentes dan un paso atrás y dejan que los empleados descubran la mejor manera de completar las tareas necesarias para lograr las metas, se requiere menos supervisión directa. …
    2. confía en los demás …
    3. Menos Reglas. …
    4. Autodesarrollo. …
    5. Mejor cuidado. …
    6. Reducir “Administriva”…
    7. Mejorar la comunicación en línea. …
    8. Casa limpia.

    ¿Qué teoría se relaciona con el tramo de control?

    Graicunas, introdujo una teoría del lapso de gestión que explica tres tipos de relaciones que un superior puede tener con sus subordinados. Formuló una teoría y propuso el número de subordinados bajo un superior basado en cálculos matemáticos.

    RECOMENDADO  ¿Se debe encender la bandera de los Estados Unidos por la noche?

    ¿Cuál es la diferencia entre tramo de control y jerarquía?

    El tramo de control se refiere al número de personas de las que cada gerente es directamente responsable. … Una jerarquía plana, como en la Figura 3, tendrá un rango de control alto, mientras que una jerarquía alta, como en la Figura 4, tendrá un rango de control mucho más bajo.

    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    Cómo escribir incomprensible

    ¿Cuándo se seleccionan los pateadores y la defensa?

    Next