web statistics

¿Por qué se rebeló Mitilene?

¿Por qué se rebeló Mitilene? Preguntado por: Prof. Vernice Smitham III

Puntuación: 4,5/5 (27 votos)

La principal motivación de la rebelión fue el deseo de Mytilenes de hacerse con el control de todo Lesbos. Atenas generalmente desalentó la creación de subunidades del imperio de varias ciudades y ciertamente no habría permitido que Lesbos se unificara.

¿De qué se trató el debate de Mitilene?

El debate de Mitilene

RECOMENDADO  ¿Está nevando en Auvergne, Francia?

La asamblea ateniense, por temor a nuevas revueltas, condenó a muerte a todos los ciudadanos varones de Mitilene mientras que las mujeres y los niños fueron vendidos como esclavos. … El debate consistió en opiniones diferentes, la primera de las cuales fue presentada por Cleón de Atenas.

¿Qué pasó en el diálogo de Melian?

Melos se rindió en invierno y los atenienses ejecutaron a los hombres de Melos y esclavizaron a las mujeres y los niños. Este asedio se recuerda mejor por el Diálogo de Melian, una dramatización de las negociaciones entre los atenienses y los melianos antes del asedio, escrita por el historiador ateniense clásico Tucídides.

¿Cuál pensó Tucídides que era el motivo de la guerra entre Atenas y Esparta?

Varias fuentes de fricciones provocaron las hostilidades, sobre todo la intervención de Atenas en una disputa entre Corinto (aliada de Esparta) y su colonia de Corcira, pero la verdadera razón del conflicto, según el historiador ateniense Tucídides, fue el ascenso de Atenas a grandeza, que los espartanos eran sobre su …

RECOMENDADO  ¿De dónde viene la crema agria?

¿Qué pidieron los espartanos durante su debate de preguerra con los atenienses?

Corinto y Tebas exigieron la destrucción de Atenas y la esclavitud de todos sus ciudadanos. Los espartanos, sin embargo, anunciaron su negativa a destruir una ciudad que había servido bien a Grecia en el momento de mayor peligro, e incorporaron a Atenas a su propio sistema.

El debate de Mitilene

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué Esparta no incendió Atenas?

Como dijiste, a menudo se dan dos razones. Primero, la rivalidad entre el rey Pausanias y el Nauarch Lysander (la derrota de Atenas fue en gran parte obra de Lysander y sus enemigos sabiendo que estaba conspirando para tomar el poder en Esparta). En segundo lugar, las consideraciones de equilibrio de poder.

¿Por qué Esparta no destruyó Atenas?

Como los atenienses antes de la guerra, los espartanos creían en la tiranía más que en la cooperación. … Sin embargo, Esparta tenía otro motivo para perdonar a Atenas: temían que una Atenas destruida aumentaría la influencia de Tebas al norte de Atenas.

RECOMENDADO  ¿Cómo calcular los gastos de beneficios de los empleados?

¿Cómo venció Esparta a Atenas?

Esparta decidió vengarse. Aprendiendo de sus experiencias previas con la Armada ateniense, establecieron una flota de buques de guerra. Pasaría otra década de guerra antes de que el general espartano Lysander derrotara a la flota ateniense en Aegospotami. Esta derrota condujo a la rendición de Atenas.

¿Quién es el mejor historiador de todos los tiempos?

descripción
  1. —Henry Adams. (1838-1918) Obras completas: 12+…
  2. – 170.Edward Gibbon. (1737-1794)…
  3. – 213.Henry Hebilla. (1821-1862)…
  4. — 249. Herodoto. (484-425 aC) …
  5. — 349. Osvaldo Spengler. (1880-1936)…
  6. — 527. Beda. (672-735) …
  7. — 569. Tucídides. (460-395 aC) …
  8. — 611. Tito Livio. (59 aC-17 dC)

¿Esparta o Atenas ganaron la guerra?

Atenas se vio obligada a rendirse y Esparta ganó en el 404 a. la Guerra del Peloponeso.

¿Quién dirigió el Imperio ateniense?

La llamada edad de oro de la cultura ateniense floreció bajo el liderazgo de Pericles (495-429 a. C.), un brillante general, orador, mecenas de las artes y político, según el historiador Tucídides, “el primer ciudadano” de la Atenas democrática.

RECOMENDADO  ¿La glicerina oscurece la piel?

¿Qué significa Meliano?

: natural o habitante de Melos (Mílos)

¿Por qué Tucídides escribió sobre la Guerra del Peloponeso?

En la primera oración de su Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides escribió que comenzó a escribir sobre la guerra porque creía que “iba a ser una gran guerra, y más grande que cualquiera de las anteriores”. , que él creía que era la “verdadera causa” de la guerra.

¿Cuál fue una nueva táctica militar utilizada en la Guerra del Peloponeso?

Falange. La falange era una táctica militar realizada por los griegos utilizando escudos. Cada soldado llevaba un escudo en su brazo izquierdo para protegerse a sí mismo y al hombre de su izquierda.

¿Es inútil una carrera de historia?

¿Es la historia una especialidad inútil? Un título en historia enfatiza el pensamiento analítico, científico, crítico y las habilidades de escritura. Los estudiantes de historia también fortalecen sus habilidades de razonamiento persuasivo y pensamiento creativo. Estas habilidades se pueden transferir a diferentes carreras.

¿Quién es considerado el padre de la historia?

Heródoto es sin duda el “padre de la historia”. Nació en el siglo V a.C. Nació en Halicarnassus, Ionia, y escribió The Stories. En este texto se encuentran sus “investigaciones”, que luego se convirtieron en “hechos históricos” para los estudiosos modernos. Es mejor conocido por ser muy objetivo sobre las guerras greco-persas del…

RECOMENDADO  ¿Qué es una terna pitagórica?

¿Cuál es el trabajo mejor pagado con un título en historia?

¿Cuál es el trabajo mejor pagado con un título en historia?
  • Director de Relaciones Públicas. Según HistoryDegree.net, uno de los trabajos mejor pagados para quienes tienen un título en historia es el de gerente de relaciones públicas. …
  • genealogista. …
  • técnico de museos.
  • historiador vivo. …
  • arqueólogo submarino. …
  • dramaturgo. …
  • Geógrafo. …
  • científico político.
  • ¿Atenas derrotó a Esparta?

    Atenas perdió su dominio en la región ante Esparta hasta que ambas fueron conquistadas menos de un siglo después y pasaron a formar parte del reino de Macedonia.

    ¿Esparta ha perdido alguna vez una guerra?

    Entonces la caballería cargó y los de los espartanos fueron rápidamente derrotados. … La derrota decisiva del ejército de hoplitas espartanos por las fuerzas de Tebas en la batalla de Leuktra en 371 a. BC puso fin a una época en la historia militar griega y cambió permanentemente el equilibrio de poder griego.

    RECOMENDADO  ¿El yeyuno tiene células caliciformes?

    ¿Todavía hay espartanos?

    Todos los espartanos murieron, incluido el rey Leónidas. … Dado que los espartanos eran tan famosos por su ejército, tal vez debería haberlo sabido mejor. La antigua Esparta con su estilo de vida único se ha ido hace mucho tiempo. Pero hoy en Grecia todavía hay una ciudad llamada Esparta en el mismo lugar exacto que la ciudad antigua.

    ¿Cómo perdió Persia ante Grecia?

    Sin embargo, al intentar destruir la flota griega combinada, los persas sufrieron una dura derrota en la Batalla de Salamina. Al año siguiente, los griegos confederados pasaron a la ofensiva, derrotando decisivamente al ejército persa en la batalla de Platea y poniendo fin a la invasión aqueménida de Grecia.

    ¿Por qué Esparta no se benefició de ganar la guerra?

    ¿Por qué Esparta no se benefició más de su victoria en la Guerra del Peloponeso? Esparta alienó a las otras ciudades griegas al intentar dominarlas. … El temperamento independiente de la vida política griega hizo imposible la unidad. En el siglo IV a.C. BC estallaron crisis sociales y políticas en muchas ciudades-estado griegas

    RECOMENDADO  ¿Por qué se construyó Furness Abbey?

    ¿Qué altura tenía el espartano promedio?

    Dependiendo del tipo de Spartan, el tamaño de un Spartan II (totalmente blindado) es de 7 pies (Spartan 3), 6 pies 7 pies (Spartan II), 7 pies (Spartan 4) y un endoesqueleto reforzado.

    Califica esto post
    About Carles
    Previous

    ¿Qué quiere decir con ventanas en CAD?

    ¿De dónde viene la palabra transmigración?

    Next