web statistics

¿Qué es Hoare Triple?

¿Qué es Hoare Triple? Preguntado por: Hildegard Kub

Puntuación: 4,7/5 (16 votos)

La lógica de Hoare es un sistema formal con un conjunto de reglas lógicas para razonar rigurosamente sobre la corrección de los programas de computadora. Fue propuesto por el informático y lógico británico Tony Hoare en 1969 y posteriormente perfeccionado por Hoare y otros investigadores.

¿Qué son los triples de Hoare?

Una tripleta de Hoare consta de tres partes, una precondición P, una sentencia de programa o un conjunto de sentencias S y una poscondición Q. Por lo general, se escribe en la forma {P} S {Q} El significado es “si P es verdadera antes de ejecutar S, y cuando finaliza la ejecución de S, entonces Q es verdadera a partir de entonces”.

¿Para qué se usa la lógica de Hoare?

El objetivo de la lógica de Hoare es proporcionar un sistema formal para justificar la corrección de los programas. La lógica de Hoare se basa en la idea de una especificación como un contrato entre la implementación de una función y sus clientes. La especificación consta de una condición previa y una condición posterior.

RECOMENDADO  ¿Es buena la fluorescencia azul en un diamante?

¿Qué es Hoare?

Hoare es un apellido inglés derivado del inglés medio hor(e), que significa cabello gris o blanco. Las personas notables con el apellido incluyen: Albert Alfred Hoare, conocido como Bert Hoare (1874-1962), político del sur de Australia. Des Hoare (nacido en 1934), jugador de críquet australiano. … John Gurney Hoare (1810–1875), jugador de críquet inglés y …

¿Está completa la lógica de Hoare?

La respuesta es sí, y muestra que la lógica de Hoare es sólida. La solidez es importante porque dice que la lógica de Hoare no nos permite deducir afirmaciones de corrección parcial que en realidad no se cumplen. La prueba de corrección requiere inducción sobre las derivadas en ⊢ {P} c {Q} (omitimos esta prueba).

RECOMENDADO  ¿Cuántos paracaidistas saltan en un día?

Hablemos #TalkConcurrency con Sir Tony Hoare

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo encuentras el requisito previo más débil?

La condición previa más débil P es simplemente Q, con todas las ocurrencias libres de x reemplazadas por e. Por ejemplo, para encontrar wp(x=y+1, x > 0), reemplazamos x con y+1 en la condición posterior x > 0, lo que nos da la condición previa más débil y+1 > 0.

¿Cómo encuentro la condición posterior más fuerte?

En particular, podríamos escribir una condición posterior más fuerte, es decir, una que implique x > 0. Por ejemplo, x > 5 ∧ x 0. La condición posterior más fuerte posible es x = 10; Esta es la condición posterior más útil.

RECOMENDADO  ¿Se deben enlechar las piedras apiladas?

¿Hoare es una palabra?

Hore es un apellido.

¿Cuáles son las partes de la notación Hoare?

La notación de Hoare utiliza la notación lógica formal para expresar condiciones sobre los valores de las variables del programa. Esta notación se describe informalmente y se ilustra con ejemplos. Para probar matemáticamente la corrección de un programa, primero se debe especificar qué significa que es correcto.

¿Cuál es la característica central de la lógica de Hoare?

La lógica de Hoare proporciona axiomas y reglas de inferencia para todas las construcciones de un lenguaje de programación imperativo simple. Además de las reglas para el lenguaje sencillo en el trabajo original de Hoare, Hoare y muchos otros investigadores han desarrollado desde entonces reglas para otras construcciones del lenguaje.

¿Cuál es la fórmula y la semántica de la lógica de Hoare?

Las reglas de la lógica de Hoare están (casi) impulsadas por la sintaxis y automatizan todos los aspectos de la prueba que afectan la ejecución del programa. … Las fórmulas de la lógica de Hoare son las tripletas de Hoare {P} c {Q}, donde P se llama precondición y Q se llama poscondición.

RECOMENDADO  ¿Se ha derogado la Ley del Noroeste?

¿Qué es una afirmación en semántica axiomática?

La semántica axiomática define el significado de una instrucción en un programa al describir su efecto en las declaraciones sobre el estado del programa. Las afirmaciones son declaraciones lógicas: predicados con variables, donde las variables definen el estado del programa.

¿Qué significa hoar en la jerga?

La palabra hoar deriva de la palabra inglesa antigua har, que significa venerable o viejo. Una puta es una prostituta o alguien que ha tenido muchos encuentros sexuales indiscriminados. Puta generalmente se refiere a una mujer. Puta también se usa en sentido figurado para referirse a alguien que hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

¿Que Quiere decir la palabra hoarfrost en ingles?

escarcha en ingles

(ˈhɔːˌfrɒst) sustantivo. un depósito de cristales de hielo en forma de aguja formado por condensación directa en el suelo a temperaturas bajo cero. También llamado: Blanco Maduro.

¿Hoare es una palabra de Scrabble?

Sí, Hoar está en el diccionario de Scrabble.

¿Qué significa la condición más débil?

La precondición más débil de S con respecto a R, generalmente escrita wp (S,R), es un predicado que caracteriza este conjunto de estados. El uso del adjetivo más débil indica expresamente que el predicado debe caracterizar todos los estados que garantizan la realización de S en un estado para el que R es verdadera.

RECOMENDADO  ¿Existe una palabra como trampa?

¿Qué es un invariante de bucle, cómo se usa un invariante de bucle?

En informática, una invariante de bucle es una propiedad de un bucle de programa que se cumple antes (y después) de cada iteración. … Las invariantes del ciclo serán verdaderas al ingresar a un ciclo y después de cada iteración, por lo que al salir del ciclo se pueden garantizar tanto las invariantes del ciclo como la condición de terminación del ciclo.

¿Qué es la precondición y la poscondición?

Una condición previa es un predicado que debe aplicarse al ingresar una función. Expresa la expectativa de una función de sus argumentos y/o el estado de los objetos que puede usar la función. Una condición posterior es un predicado que debe ser válido al salir de una función.

¿Qué es WP verdadero para cualquier declaración?

en lenguaje sencillo. La condición de verificación para un programa dado S (que, como recordará, es una fórmula válida si y sólo si S está libre de errores) es, por lo tanto, la fórmula wp(S, true) .

RECOMENDADO  ¿Crepúsculo tiene un final feliz?

¿Por qué se llama escarcha?

Hoar Rif se deriva de la palabra en inglés antiguo “hoary”, que significa algo así como “crecer”. Con esto en mente, muchos árboles, especialmente los árboles de hoja perenne, exhibieron una apariencia de “pelo” que se asemejaba a barbas blancas y plumosas.

¿Cuál es la diferencia entre semántica denotacional y axiomática?

operacional: se refiere a las actividades involucradas en hacer o producir algo. denotativo: el significado principal de una palabra. axiomático: evidentemente verdadero y por lo tanto no necesita ser probado.

¿Cómo verifica la semántica axiomática la corrección de los programas?

Semántica axiomática de los lenguajes de programación.

Al probar la corrección de un programa, usamos una lógica de primer orden aplicada con igualdad cuyas variables individuales corresponden a las variables del programa y cuyos símbolos de función contienen todas las operaciones que ocurren en las expresiones del programa.

¿Qué es el lenguaje operativo?

La semántica operativa es una categoría de la semántica formal de un lenguaje de programación en la que ciertas propiedades deseadas de un programa, como la corrección, la seguridad o la seguridad, se verifican mediante la construcción de pruebas a partir de declaraciones lógicas sobre su ejecución y procedimientos, en lugar de adjuntar significados matemáticos. a su . ..

RECOMENDADO  ¿Quién puede tener membrillos?

¿Qué significan las condiciones previas y posteriores de una declaración dada en la semántica axiomática?

La declaración de condición previa especifica lo que debe ser cierto antes de que se llame a la función. La declaración de condición posterior especifica lo que será verdadero cuando la función termine su trabajo.

¿Qué es un bucle de poscondición?

La segunda forma de bucle condicional se conoce como bucle poscondicional. Esta forma de iteración verifica la condición después de que se hayan ejecutado las instrucciones e inicia otra ejecución del bucle si no se cumple la condición.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Qué comen los gerrids?

¿Dónde queda Academia Brewster?

Next