web statistics

¿Qué es la ciencia de la paragonimiasis?

¿Qué es la ciencia de la paragonimiasis? Preguntado por: Dra. Maritza Pequeña IV

Resultado: 4.1/5 (72 votos)

La paragonimiasis es una zoonosis causada por trematodos pulmonares del género Paragonimus. Los humanos generalmente se infectan al comer cangrejos de agua dulce o cangrejos de río, que contienen metacercarias metacercarias encapsuladas. Los humanos se infectan con FBT principalmente cuando comen pescado crudo o poco cocido que contiene larvas infecciosas, metacercarias. https://www.ncbi.nlm.nih.gov › pmc › Artículo › PMC2769214

Trematodos zoonóticos transmitidos por peces Metacercarias en la República …

estos gusanos Sin embargo, existe una ruta alternativa de infección: la ingestión de carne cruda de un huésped mamífero paraténico.

RECOMENDADO  ¿Cómo obtengo una licencia de pirotecnia?

¿Qué es la patología de la paragonimiasis?

Paragonimus es un trematodo pulmonar (gusano plano) que infecta los pulmones de los humanos después de comer un cangrejo o un cangrejo crudo o poco cocido infectado. Los casos menos comunes pero más graves de paragonimiasis ocurren cuando el parásito migra al sistema nervioso central.

¿La paragonimiasis es mortal?

La paragonimiasis pulmonar rara vez es mortal, incluso sin tratamiento. El praziquantel es el fármaco de elección en la paragonimiasis y es uniformemente eficaz contra la paragonimiasis pulmonar. Sin embargo, el tratamiento con praziquantel ha provocado que los pacientes tosen gusanos vivos, un efecto secundario bastante desagradable.

RECOMENDADO  ¿Qué significa punteado?

¿Cómo se prueba la paragonimiasis?

La infección generalmente se diagnostica al encontrar huevos de Paragonimus en el esputo. Los huevos a veces se encuentran en muestras de heces (se tragan los huevos tosidos). A veces se hace una biopsia de tejido para buscar huevos en una muestra de tejido.

¿Cuál es el agente causal de la paragonimiasis?

Paragonimus heterotremus es el principal agente causal de la paragonimiasis en Tailandia. Paragonimus africanus se encuentra en África Occidental; Paragonimus mexicanus se encuentra en América Central y del Sur.

paragonimiasis

15 preguntas relacionadas encontradas

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Qué simboliza el crisma en la confirmación?

¿Por qué se celebra la Navidad?

Next