web statistics

¿Qué le ordena Mentes a Telémaco que haga?

¿Qué le ordena Mentes a Telémaco que haga? Preguntado por: Rosendo Stiedemann

Puntuación: 4.2/5 (29 votos)

La diosa Atenea disfrazada de Mentes aconseja a Telémaco que visite Pilos y Esparta. Atenea le dice a Telémaco que podría recibir noticias de su padre, Odiseo. … Este estímulo inspira a Telémaco, y sus experiencias como viajero lo ayudan a madurar.

¿Qué consejo le da Mentes a Telémaco?

Mentes (en realidad Atenea) aconseja a Telémaco que convoque a un abogado para tratar de eliminar a los pretendientes de Penélope. Luego debe ir al rey Néstor de Pylos y al rey Menelao de Esparta para preguntar sobre el paradero de su padre. Sin embargo, después de su regreso, se supone que debe matar a los pretendientes, ya sea en secreto o en público.

RECOMENDADO  ¿Qué significa antinacionalista?

¿Cuáles son las instrucciones de Odiseo a Telémaco?

Insta a Telémaco a “ir a casa de inmediato temprano en la mañana y unirse a los audaces pretendientes”. Luego hace que Eumaeus, el porquero, lo lleve a casa mientras aún se hace pasar por un mendigo. Dice que no importa lo mal que los pretendientes traten a Odiseo mientras está disfrazado, Telémaco no debe perder los estribos.

¿Qué ordena Ulises a Telémaco?

Resumen y Análisis del Libro 19 – Penélope y su Huésped. Los pretendientes se han ido a casa a pasar la noche. Ulises le indica a Telémaco que recoja las armas y las esconda donde no estén disponibles para los pretendientes al día siguiente.

RECOMENDADO  ¿Cuál es la definición de penche?

¿Penélope engaña a Odiseo?

Pausanias informa que, de hecho, Penélope le había sido infiel a Odiseo, quien la desterró a Mantinea a su regreso. … Otras fuentes informan que en ausencia de Odiseo, Penélope tuvo relaciones sexuales con los 108 pretendientes y, como resultado, dio a luz a Pan.

La Odisea como “La historia de Telémaco”

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué Penélope reprende a los pretendientes?

La diosa le da su estatura y belleza extra para encender sus corazones. Hablando con los pretendientes, Penélope los lleva más allá diciéndoles que Odiseo le había dado instrucciones para que tomara un nuevo esposo si no regresaba antes de que Telémaco comenzara a crecer vello facial.

¿Telémaco es inmaduro?

Cuando su padre se fue a Troya, Telémaco era todavía un niño cuando comienza la Odisea. Está completamente dedicado a su madre y a la preservación del patrimonio de su padre, pero no sabe cómo protegerla de los pretendientes.

¿Quién mató a Telémaco?

Otros relatan que fue inducido por Athena a casarse con Circe y por ella se convirtió en el padre de Latinus (Hygin. Fab. 127; comp. Telegonus), o que se casó con Cassiphone, una hija de Circe, pero en disputa con su suegra. -ley él la mató, por lo que él a su vez fue asesinado por Cassiphone (Tzetz.

RECOMENDADO  ¿Anglo American es una empresa sudafricana?

¿Qué clase de hombre es Telémaco?

hijo de Odiseo. Cuando Ulises se fue a Troya, Telémaco tenía unos veinte años al comienzo de la historia. Es un obstáculo natural para los pretendientes que cortejan desesperadamente a su madre, pero a pesar de su coraje y buen corazón, inicialmente carece de la compostura y la confianza para oponerse a ellos.

¿Conoce Telémaco a Mentes?

Athena aparece por primera vez como Mentes, una vieja amiga de la familia. Pero después de conseguir que Telémaco le cuente sobre la situación en la casa de Odiseo y exhortar a Telémaco a enfrentarse a los pretendientes, ella aparece como mentora para acompañarlo a Pilos.

¿Qué dos consejos le da Atenea a Telémaco?

El consejo de Atenea a Telémaco se encuentra en el Libro 1, líneas 296-97. Ella le dice que ha llegado el momento de dejar atrás su infancia y ser un hombre, diciendo: “… No deberías aferrarte a tu infancia por más tiempo. Ya no tienes esa edad”.

¿Qué dios ayuda a Odiseo y Telémaco?

Atenea apoya a Odiseo y Telémaco con poderes divinos a lo largo de la epopeya e intercede por ellos en los consejos de los dioses en el Monte Olimpo. A menudo aparece disfrazada de Mentor, un viejo amigo de Odiseo.

RECOMENDADO  ¿Cómo te haces el muerto a la luz del día?

¿Cuáles son las debilidades de Telémaco?

Debilidades: Telémaco careció de coraje al comienzo de la epopeya. A menudo le resultaba difícil afirmarse frente a los pretendientes que se apoderaron de su casa. Obstáculos que superó el personaje: con la ayuda de Atenea, Telémaco pudo madurar hasta convertirse en un héroe más valiente.

¿Telémaco es un héroe?

Héroe épico. …Telémaco es el héroe porque sacrifica su seguridad para lograr el objetivo que le dio Atenea. Ayuda a eliminar a los pretendientes y ayuda a su padre a regresar a casa.

¿Por qué es conocido Telémaco?

En la mitología griega, Telémaco, el hijo de Odiseo, es conocido por buscar a su padre y ayudarlo a recuperar su trono. La historia de Telémaco es un cuento sobre la mayoría de edad que muestra su desarrollo de niño a hombre y luego a rey. Ocupa un lugar destacado en los primeros capítulos de la Odisea de Homero.

¿Para qué sirve el dios Telémaco?

Telémaco, en la mitología griega, hijo del héroe griego Odiseo y su esposa Penélope. Cuando Telémaco llegó a la edad adulta, visitó Pilos y Esparta en busca de su padre errante. A su regreso, descubrió que Odiseo había llegado a casa antes que él. Luego, padre e hijo mataron a los pretendientes que se habían reunido alrededor de Penélope.

RECOMENDADO  ¿De dónde es yoruba?

¿Por qué Telémaco no reconoce a su padre?

Telémaco no reconoce a su padre porque Odiseo está disfrazado de simple mendigo y los tres hombres están comiendo juntos.

¿Quién es Telémaco? ¿Por qué tuvo que viajar Telémaco?

¿Por qué Telémaco va a Pilos y Esparta? La diosa Atenea disfrazada de Mentes aconseja a Telémaco que visite Pilos y Esparta. Atenea le dice a Telémaco que podría recibir noticias de su padre, Odiseo.

¿Cómo crece Telémaco como personaje?

Durante sus viajes, Telémaco se convierte en hombre. Atenea, disfrazada de mentora, lo guía y le enseña. Aprende a comportarse bajo los líderes griegos. … Cree en el apoyo de los dioses, en particular de Atenea; y cree en ese gran hombre, su padre, a quien sólo conoce como leyenda.

¿Cómo demuestra valentía Telémaco?

Un personaje que representa un gran coraje en la Odisea es Telémaco. Telémaco muestra coraje al emprender un viaje, sin saber si encontrará o no a su padre. Se necesita coraje para abandonar abruptamente una vida de constante familiaridad y seguridad por una vida de constante incertidumbre y peligro.

RECOMENDADO  Trichotome es una palabra?

¿Qué aprendió Telémaco?

Telémaco se entera de que Odiseo sobrevivió a la guerra y zarpó de Troya para regresar a casa. Sin embargo, más allá de eso, Néstor no tiene información sobre Odiseo; Le da a Telémaco la esperanza de que su padre pueda volver a casa después de todo.

¿Por qué llora tanto Penélope?

1. Está muy molesta porque Odiseo no regresó a casa: llora constantemente, expresando su tristeza.

¿Por qué Penélope está poniendo a prueba a su marido?

Penélope no ha visto a su marido desde hace muchos años. Cuando Odiseo regresa, Penélope no lo reconoce y no puede estar segura de si Odiseo es realmente quien dice ser. Ella pone a Odiseo a prueba ordenando a su sirvienta Euriclea que mueva su lecho matrimonial. … La prueba de Penélope nos recuerda que los dos personajes son almas gemelas.

¿Por qué Penélope no se volvió a casar?

Penélope no tuvo elección. Puede que fuera reina de Ítaca, pero tenía poco poder real. Todos los hombres leales a Odiseo lo habían seguido hasta Troya, ella simplemente no tenía forma de obligar a los pretendientes a abandonar el palacio. Y, por supuesto, temía poner en peligro la vida de Telémacho si se oponía a los pretendientes.

RECOMENDADO  ¿Qué es un incidente Fashoda?

¿Qué edad tiene Telémaco?

Lo más probable es que Telémaco tenga 18 o 19 años porque Odiseo ha estado fuera durante 18 años y se fue cuando Telémaco era un niño pequeño. En la Odisea, Homero retrata a Telémaco como un hombre hospitalario.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Cómo citar el preámbulo de la constitución mla?

¿Qué es el antibloqueo?

Next