web statistics

¿Qué mamífero tiene la gestación más larga?

¿Qué mamífero tiene la gestación más larga? Preguntado por: Srta. Marjorie Wilkinson

Resultado: 4.6/5 (72 votos)

Compartir: Los elefantes tienen el período de gestación más largo de todos los mamíferos vivos.

¿Qué mamífero tiene el período de gestación más corto?

El período de gestación más corto conocido es el de la zarigüeya de Virginia, unos 12 días, y el más largo el del elefante indio, unos 22 meses. En el curso de la evolución, el período de gestación se ha adaptado a las necesidades de la especie.

RECOMENDADO  ¿Puede Jason Voorhees hablar?

¿Qué animal tiene la gestación más larga?

El período de gestación del elefante africano es de 22 meses, el más largo entre los mamíferos terrestres.

¿Qué animal nace preñado?

Áfido. Los áfidos, pequeños insectos que se encuentran en todo el mundo, “esencialmente nacen preñados”, dice Ed Spevak, curador de invertebrados en el Zoológico de St. Louis.

¿Qué animal queda preñado solo?

La mayoría de los animales que se reproducen por partenogénesis son pequeños invertebrados como abejas, avispas, hormigas y pulgones que pueden cambiar entre reproducción sexual y asexual. La partenogénesis se ha observado en más de 80 especies de vertebrados, aproximadamente la mitad de las cuales son peces o lagartijas.

RECOMENDADO  ¿Ha progresado la filosofía?

ARCHIVO BRITANNICA: Los embarazos más cortos y más largos en mamíferos | Enciclopedia Británica

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué animal está preñado en el noveno mes?

El período de gestación de una vaca es de unos nueve meses.

En los mamíferos, el período de gestación es el momento en que se desarrolla un feto, comenzando con la fertilización y terminando con el nacimiento. La duración de este período varía entre las especies. El período de gestación de una vaca es de unos nueve meses.

¿Cuál fue el embarazo humano más largo?

El embarazo humano más largo de todos los tiempos

La persona más común en ostentar este título es Beulah Hunter, quien dio a luz en 1945 a la edad de 25 años después de 375 días de gestación. Sí, has leído bien: 375 días en lugar de una media de 280 días.

¿Quién es la chica más joven en quedar embarazada?

La madre más joven de la historia.

El nombre de la niña era Lina Medina. Dio a luz por cesárea. Otra niña peruana dio a luz a los 11 años.

RECOMENDADO  ¿Dónde se filmó el ferroviario?

¿Cuántos bebés puede tener una mujer en su vida?

Un estudio estimó que una mujer puede tener entre 15 y 30 hijos a lo largo de su vida, teniendo en cuenta el embarazo y el tiempo de recuperación. Debido a que los hombres necesitan menos tiempo y menos recursos para tener hijos, los padres “más productivos” de hoy pueden tener hasta unos 200 hijos.

¿Qué es un bebé de piedra?

Un litopedión, también deletreado lithopaedion o lithopedion, (griego antiguo: λίθος = piedra; griego antiguo: παιδίον = bebé, bebé), o bebé de piedra, es un fenómeno raro, que ocurre con mayor frecuencia cuando un feto muere durante el embarazo abdominal, es demasiado grande , para ser reabsorbido por el organismo, y calcificado por fuera…

¿Qué animales tienen períodos?

La mayoría de las hembras de mamíferos tienen un ciclo estral, pero solo diez especies de primates, cuatro especies de murciélagos, la musaraña y una especie conocida de ratón espinoso tienen un ciclo menstrual.

¿Cuánto tiempo está embarazada una leona?

El período de gestación de los leones es de unos 110 días y el tamaño medio de la camada es de 2,3 (Schaller 1972). Las hembras terminan la lactancia cuando sus crías tienen entre 5 y 8 meses (Schaller 1972), pero no reanudan la actividad sexual hasta que sus crías tienen alrededor de 18 meses (Bertram 1975; Packer y Pusey 1983).

RECOMENDADO  ¿Qué son los ejemplos adverbiales frontales?

¿Cómo quedan embarazadas las perras?

Las perras tienen aproximadamente 63 días de embarazo, que se mide desde el día en que ovula (la liberación de sus óvulos) hasta el día en que nacen sus cachorros. Al igual que los humanos, las perras están embarazadas durante tres trimestres, cada uno de unos 21 días.

¿Cómo quedan embarazadas las gorilas hembras?

El apareamiento ocurre mientras ambos gorilas están en el suelo, y la hembra (que suele ser más pequeña que el lomo plateado dominante) parece arrodillarse en el suelo mientras el macho está encima durante la cópula.

¿Puede un gorila cuidar de un bebé humano?

Hay casos documentados de grandes simios que muestran extrema ternura y cuidado por los niños humanos, como el niño de 3 años que cayó en el recinto del gorila, o el espalda plateada que protegió a un niño de 5 años que cayó en el recinto e incluso suavemente, para que no desciendan al hoyo rescatadores humanos y…

RECOMENDADO  ¿Cuándo dices tasch?

¿Los simios dan a luz como los humanos?

Una película sobre el nacimiento de un chimpancé mostró que los animales dan a luz de una manera que se pensaba que era exclusiva de los humanos. Un equipo tomó fotografías en primer plano de chimpancés en cautiverio dando a luz, mostrando al recién nacido emergiendo del canal de parto y de espaldas a la madre.

¿Quién es más fuerte león o leona?

Las leonas son mucho más rápidas, lo que las convierte en mejores cazadoras que los leones. Lion corre a 35 mph, pero Lioness puede alcanzar velocidades de hasta 45 mph. Esto se debe a la forma y estructura del cuerpo.

¿En qué mes dan a luz los leones?

Las hembras son grávidas de invierno y dan a luz en mayo y junio, cuando el clima más cálido ayuda a que los cervatillos sobrevivan. Cuando los leones están en su período, las leonas de una manada pueden tenerlos aproximadamente al mismo tiempo.

¿Qué animales no tienen períodos?

Otros mamíferos como perros, vacas, caballos o ballenas no tienen períodos. En cambio, sus hormonas reproductivas inducen “el celo” (es decir, el ciclo estral) que causa sangrado solo en los perros (esta es la fuente de un concepto erróneo común sobre los perros que menstrúan).

RECOMENDADO  ¿Qué es la ética en la filosofía?

¿Las vacas tienen períodos?

Después de la pubertad, una vaquilla continuará teniendo un ciclo de celo regular cada 21 días (el rango normal es de 18 a 24 días). El ciclo estral del ganado bovino es complejo y está regulado por múltiples hormonas y órganos (ver Figura 1).

¿Las aves tienen períodos?

En las aves con puesta estacional, existen aproximadamente tres fases en el desarrollo del sistema reproductivo: una fase de aceleración prenupcial, una fase culminante y un período refractario.

¿Qué pasa si una mujer nunca da a luz?

Nunca des a luz

Las mujeres que nunca dan a luz tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama que las mujeres que han dado a luz a más de un hijo [10]. Sin embargo, las mujeres mayores de 35 años que dan a luz una sola vez tienen un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer de mama durante su vida que las mujeres que nunca dan a luz [9].

¿Cuál es el embarazo más raro?

Los increíbles “nacimientos de sirenas” todavía se encuentran entre los más raros del mundo en la actualidad. En un parto en caul, también conocido como “nacimiento de sirena” o “nacimiento con velo”, el bebé sale todavía o parcialmente envuelto en el saco amniótico. Esto solo ocurre en 1 de cada 80 000 nacimientos, lo que lo hace extremadamente raro.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Nació con síndrome de regresión caudal?

¿De dónde viene la palabra prioridad?

Next