web statistics

¿Tienes algo en contra de los gerundios?

¿Tienes algo en contra de los gerundios? Preguntado por: Talon Predovic

Resultado: 4.5/5 (57 votos)

Usamos las frases ¿te importaría + -ing y te importaría + -ing para pedir educadamente a las personas que hagan algo. ¿Te importaría, es más cortés y más frecuente: ¿Podrías abrir la ventana, por favor?

¿Te importa o te importaría?

¡Pero cuidado! Si usas “do you mind” o “will you mind”, debes usar el verbo en la otra oración en presente simple. Si usas “would you mind” debes usarlo en pasado simple.

RECOMENDADO  ¿Importaba el suelo?

¿Le importaría si los ejemplos?

“¿Te importaría si salimos a comer?” “¿Te importaría si abro la ventana?” “¿Podrías decirme qué estás haciendo?” “¿Te importaría estar callado por un minuto?”

¿Te importa pedir ejemplos?

¿Te importaría devolverme este libro? podrías enviarme este correo ¿Te importaría si John se queda aquí con nosotros? ¿Te importaría si mi hermana viniera al picnic con nosotros?

¿Te importaría o por favor?

Para corregir el primero, podría escribirse más como “¿Le importaría tomarse un minuto para responder a mis mensajes?” Además, “Le importaría” ya se usa como una frase “cortés”, por lo que se puede omitir “por favor”. .

LECCIÓN DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS: ¿Cómo usar DO YOU MIND? ¿TE IMPORTARÍA?

33 preguntas relacionadas encontradas

RECOMENDADO  ¿Qué significa la democracia jacksoniana?

¿Puedo preguntar o preguntar?

¿Cuál es la diferencia entre “te importaría si te pregunto” y “te importaría si te preguntara”? El significado fáctico es exactamente el mismo: las preguntas solicitan exactamente la misma información sobre el mismo evento hipotético. Hay una diferencia en la perspectiva temporal y también una diferencia en los matices.

¿Te importaría la gramática?

¿Te importaría? y te importa? Usamos las frases ¿te importaría + -ing y te importaría + -ing para pedir educadamente a las personas que hagan algo. ¿Te importaría, es más cortés y más frecuente: ¿Podrías abrir la ventana, por favor?

¿Tienes preguntas?

4 respuestas. “¿Te importa…” es una forma educada de preguntar “¿Puedes…”? Por esta razón, generalmente es aceptable responder “Sí (puedo)” a la intención semántica de la pregunta. en lugar de responder a la forma gramatical con “No (no me importa)”. Esto a veces confunde incluso a los hablantes nativos.

RECOMENDADO  ¿Cuánto vale Ozzy Osbourne?

¿Cómo responderías si te importa?

¿En qué situación es correcto responder una pregunta que comienza con “¿Te importaría si…?” con “Sí, claro”. Por lo general, puede responder a una solicitud cortés con “Sí, definitivamente” o “No, en absoluto”. Lógicamente, solo esto último tiene sentido, pero nadie se daría cuenta.

¿Podrías por favor, podrías por favor hacer una diferencia?

Pero asumiría que “would” sería más cortés porque transmite la idea de probabilidad y voluntad y deseo de hacer algo, mientras que “could” está más en el ámbito de la habilidad (sí, puedo). Y según el American Heritage Dictionary, “would” se usa para hacer una solicitud educada.

¿Te importaría ser educado?

Si quiere sonar más cortés o cree que la respuesta puede ser negativa, también puede usar ¿Le importaría + verbos como la alternativa preferida a ¿Podría…?

¿Te preocupas por mí o por los míos?

Hay una diferencia. Según otro sitio web, decir “mi apertura” pone más énfasis en la apertura, así que “¿Te importaría abrir la ventana?” es lo mismo que “¿Te importa si abro la ventana?” excepto en el segundo, es el hablante quien quiere que se abra.

RECOMENDADO  ¿Saldrá en masa?

¿Te importa si me siento aquí?

Por otro lado, “¿Te importa si me siento aquí?” a veces se usa de forma más figurada. Es lo mismo que preguntar: “¿Puedo sentarme aquí? o “¿Puedo sentarme aquí?” En este caso, la respuesta sería: “Sí, está bien si te sientas aquí”. Estas personas responden que sí a la pregunta subyacente oa la intención de la pregunta.

¿Cómo se usa la palabra espíritu?

importa (algo) No me importa el frío – lo que no me gusta es la lluvia. Espero que el ruido no te moleste. No le habría molestado tanto si ella le hubiera dicho la verdad. importaba ¿Te importó no conseguir el trabajo?

me dirias el significado

Frase. DEFINICIONES1. solía pedir educadamente algo. ¿Te importaría hacer algo?: ¿Te importaría cerrar la ventana?

RECOMENDADO  ¿Por qué la halva es tan buena?

¿Le importaría si la estructura?

Usamos las frases ¿te importaría + -ing y te importaría + -ing para pedir educadamente a las personas que hagan algo. Te importaría es más cortés y común: … Al pedir permiso cortésmente, podemos usar te importaría si yo + hubiera terminado, o te importaría si yo + estuviera presente: ¿Te importaría si yo encendiera esta luz?

¿Cómo rechazas cortésmente una respuesta?

¿Cómo te niegas cortésmente a responder una pregunta?

  1. “Lo siento, pero es personal”.
  2. “No sé, lo siento”.
  3. “No puedo responder a esa pregunta, lo siento”.
  4. “No me siento cómodo respondiendo esa pregunta, lo siento”.

¿Qué significa no me importa?

convención. Si te ofrecen algo o te dan a elegir y dices “No me importa”, di cortésmente que estarás feliz con cualquiera de las cosas que te ofrezcan.

¿Qué debo responder si alguien te pregunta si te importa?

En general, la respuesta habitual a las preguntas “¿Te importa” y “¿No te importa?” es “No, no me importa” o “No, adelante”. Aquí hay algunos ejemplos más: Pregunta: ¿Te importa si abro la ventana? Respuesta: No, en absoluto.

RECOMENDADO  ¿Dingdong Dantes es puramente filipino?

¿Me ayudarías a decir qué?

Ayudar: generalmente ayudar a alguien haciendo lo que se le ocurra. Para ayudar, especialmente para ayudar a alguien a hacer algo específico con lo que necesita ayuda.

¿Cómo lo usas si no te importa?

Solía ​​ser más cortés al decir algo que fácilmente podría molestar, molestar o avergonzar a alguien: Si no te importa si digo (así) creo que la sopa necesita un poco más de sal.

¿Te importa?

DEFINICIONES1. utilizado para obtener el permiso de alguien para hacer algo. Esto puede ser cortés, grosero o humorístico. Cuando alguien lo dice en voz alta, muestra que está enojado o molesto.

¿Podemos usar would para el futuro?

Tenemos esto en tiempo pasado, el tiempo pasado simple y luego, en este tiempo pasado pensamiento, tenemos una idea del futuro y usamos la dignidad para expresar esa idea del futuro. Sin embargo, veamos algunos ejemplos de esto. Toma, sabía que me ayudarías. … Entonces podemos usar la dignidad para hablar del futuro pero en el pasado.

Califica esto post
About Carles
Previous

¿Todavía hay apartamentos de alquiler?

¿Todo el hinojo es comestible?

Next